domingo, diciembre 03, 2006

Raúl López

Me parece el jugador más técnico de la liga ACB. No creo que haya otro con ese manejo de balón, parado y en carrera, con mecánica de tiro más limpia, que deje las bandejas más suavemente y que entre a canasta de formas tan variadas.

Recuerdo que cuando fue elegido por los Jazz, Gasol dijo: "El sitio de Raúl en el baloncesto es la NBA". Yo creo que sigue siéndolo y que si no está allí es porque debe ser muy duro pasar las temporadas que él pasó lesionado en un sitio tan lejado y aburrido como dicen todos que es Utah.

También me parece que cambiar de equipo y llegar al Madrid, a este Real Madrid, fue una buena decisión. El gusto por el contraataque, el juego rápido, los pívots móviles y los tiradores abiertos son señas que benefician al jeugo de Raúl. Además, el otro base, Tunceri, ha demostrado que es una competencia fuerte.

No lo puedo esconder, me encanta verlo jugar, aunque sea para ganar al Gran Canaria. Eso sí, me niego a escribir la diéresis sobre la u de su nombre, especialmente en un día como hoy. Faltaría más.

No hay comentarios: