martes, diciembre 19, 2006

¿Vroman-dependencia?

La ausencia de Savané está haciendo que Jackson Vroman se destape como referencia interior. En una semana ha dejado más claro su calidad que en todos sus partidos anteriores. Contra el Hermofarm en la Copa Uleb hizo 29 puntos y 6 rebotes, con 30 de valoración (y 13/17 en tiros) en 27 minutos. Ante el Joventut, 25 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración en 32 minutos.
Y esta tarde, frente al Nancy, 28 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 3 asistencias y ¡40! de valoración en 31 minutos.

Pero el Gran Canaria perdió en Francia. Es cierto que el equipo galo parece tener más calidad y que, a pesar del destello de Vroman, faltaba Savané, pero el problema, viendo las estadísticas, fue de nuevo el tiro exterior: 6 de 20, un 30%, al que además hay que añadir que dos de esos triples, los de Hunter, llegaron al final del partido, cuando la diferencia -que nunca fue muy grande- ya era insalvable.

Repito que la Copa Uleb sólo me interesaba para ver a Freeland y a algún otro junior, si aparecía. Pero resulta que entre lo mal que estaba el equipo hace un mes, la necesidad de conjunción de los nuevos y las posibilidades actuales, nos quedaremos sin ver a ninguno...y a Freeland ya lo vemos (bastante bien, por cierto), en la ACB.

Dada la situación actual, parece que el Gran Canaria se clasificará como cuarto de grupo -a no ser que dé la sorpresa contra el Lietuvos Rytas y llegue a la teercera plaza o incluso a la segunda- y disputará la elimintaria contra el primero de alguno de los otros grupos (supongo que habrá un sorteo). Actualmente son el Unics Kazan, Montepaschi Siena y el FMP Belgrado. Por lo visto, cualquiera de ellos sería claramente favorito. Y así diríamos otro año más un temprano adiós a una competición que sólo valoramos cuando miramos la clasificación final de la ACB.

No hay comentarios: