lunes, marzo 19, 2007

El Gran Canaria se impone con brillantez al Caja San Fernando

En un partido excenlente, repleto de acierto e intensidad, el Gran Canaria venció con facilidad al Caja San Fernando (89-67), al que recuperó además la diferencia de puntos del partido de ida. Más que dejar a los sevillanos a dos victorias (que son tres, contando con el 'average') y empatados con el Estudiantes en la novena plaza, lo importante del encuentro es el buen juego colectivo, la variedad de recursos y la eficacia defensiva deplegada por el Gran Canaria.

Jugando a ese nivel, aun cuando los contrarios demuestren más que lo poco que enseñó el Caja San Fernando, los de Maldonado jugarán 'playoff' y pondrán en aprietos a su rival, sea el que sea. Como dijo el entrenador del Gran Canaria en la rueda de prensa, en un partido con tanta diferencia, poco hay que hablar de los aspectos tácticos. Moncho López se quejó de que los ataques concluían al primer o segundo pase y dijo que sólo hubo juego de equipo "en la última jugada del partido".

Al Gran Canaria el partido le servirá para aumentar la confianza de todos sus jugadores (gran aportación del banquillo), pero, sobre todo, de Savané. El senegalés estuvo muy gris en su primera aparición, hasta el punto de que Maldonado lo sustituyó, descontento, al poco tiempo. Luego, en el segundo tiempo, con todo a favor, reaparició y completó su mejor partido de la temporada: 17 puntos, con 7/7 en tiros de 2, y cuatro rebotes, para un 24 de valoración.

Lo mejor
  1. La intensidad y firmeza para no irse del partido en el tercer cuarto, como ocurrió antes el Granada.
  2. La aportación colectiva. Cinco jugadores con 11 puntos o más: Sergio Pérez, Vroman, David, Moran y Savané.
  3. Las rotaciones de Maldonado. El buen hacer de todos su jugadores le permitió rotar. El que más jugó, Hunter (que no fue de los más inspirados), no llegó a 24 minutos.
  4. La racha del Gran Canaria, que ya lleva nueve de los últimos trece partidos ganados.
Lo peor
  1. La actuación del Caja San Fernando. Su apatía, desgana y desacierto hicieron que el partido no fuese lo espectacular que pudo haber sido.
  2. El empeño de los jugadores en complacer al público con una canasta de Freeland. Una cosa es que surjan durante el juego y otra que todos los pases vayan a él, por mucho que se gane de 20.
Por cierto, otro partido de Mario Bruno Fernández de alta valoración (15) y un solo punto, de tiro libre, sin más errores. Esta vez no me meto con él: el equipo jugó muy bien tanto con él como con un inusitadamente altruista Norris.

No hay comentarios: