lunes, marzo 12, 2007

El Gran Canaria vence en Madrid y renueva el patrocinio con el Cabildo

Espectacular fin de semana rematada con una buena noticia hoy lunes. El Gran Canaria derrotó al Real Madrid en su casa, donde nadie había ganado esta temporada, por un marcador idéntico al de la Copa del Rey (82-85). El partido no se pudo ver por televisión, pero la crónica de EFE resalta la buena defensa y la fluidez en ataque del equipo amarillo.

La estadística demuestra algo inaudito esta temporada: 10 de 22 en triples, un 45% muy por encima del escaso 30% que acredita de media el equipo. Otros hechos destacado fueron el reparto de anotación, con hasta cinco jugadores (Moran. Hunter, Savané, David y Vroman) por encima de los 10 puntoss; y el reparto de minutos, ya que el que menos jugó fue Baldo, con más de 13 minutos, y el que más, Hunter, con unos 27.

La mejoría en el juego (espero hablar esta semana del cambio del equipo, que permite y anota muchos más puntos que en la primera vuelta) lleva a los de Maldonado al play-off con paso firme.

La otra buena noticia conocida hoy es la renovación del patrocinio del Cabildo de Gran Canaria con el equipo. Además de aportar 600.000 euros (el presupuesto total es de 5,4 millones de euros), cede el uso y gestión del pabellón de la Vega de San José.

No hay comentarios: