martes, marzo 27, 2007

El Dunas Hotels Gran Canaria consuma su descenso

El filial del Gran Canaria en la liga EBA consumó este fin de semana su descenso al perder claramente por 63-78 frente al Carrefour 'El Bulevar' de Ávila y vencer el Quintercón Tacoronte, el antepenúltimo clasificado, ante el que tiene perdido el basket average y que se queda a tres victorias cuando faltan otros tantos partidos por disputar.

Desde que allá por octubre ganó al Illescas y se puso con tres victorias y una derrota, sólo ganó dos partidos más, también hace tiempo y con la participación de Joel Freeland, que promedió 23 puntos y 9 rebotes en los pocos encuentros que jugó.

Ya comenté, cuando se colocó en la última posición, allá por febrero, que el riesgo de bajar era claro, pero no tengo ni idea de si esto le importa a los responsables. De hecho, la nula trascendencia en los medios de comunicación sobre este descenso quizá sirva para atenuar la importancia de la noticia, que la tiene.

¿Dónde jugarán la próxima temporada Añaterve Cruz, Daniel Brito, Enrique Ruiz y Jaromir Fohler -este fichado para esta temporada-, que tienen más de 20 años y han demostrado su valía en la EBA? ¿Optará el Gran Canaria por ceder a sus jugadores jóvenes de más proyección a otros equipos de la EBA, o se conformará con la Liga Canaria Júnior? ¿Qué pasará con los que apuntan a ser proyectos de jugadores válidos para la ACB Jorge Santana y Youssoupha Mbao (y los que me dejo atrás, como, el pívot holandés cadete Kevin Van Wijk, que hizo finalista y campeón al cuadro amarillo en el Torneo de Santa Cruz de Tenerife)?

Como resumen, en la web de la Federación Española de Baloncesto se ven las estadísticas completas del Dunas Hotels Gran Canaria esta temporada.

No hay comentarios: