lunes, abril 16, 2007

El gran Canaria derrota al Bruesa y consigue dos victorias de margen con sus perseguidores

El Gran Canaria derrotó este sábado al Bruesa GBC (80-87) y consiguio alejar a sus perseguidores en la lucha por entrar a los 'play-off' de la ACB gracias a que Unicaja y Pamesa perdieron, igual que el Caja San Fernando, aunque esté se encuentra más alejado.

La crónica del encuentro del conjunto grancanario en tierras donostiarras se centra en la actuación del equipo local, que empezó bien pero se desinfló en el tercer cuarto. En los foros de gente del Bruesa he visto algunas críticas a lo mal que jugó el Gran Canaria; en el foro 'oficioso' del Gran Canaria en acb.com se hizo mucho hincapié en la diferencia de faltas, especialmente en el primer tiempo.

Mirando las estadísticas globales del encuentro, se observa que el Gran Canaria no ganó el partido en el tiro, como era de esperar (4 de 16 en triples, un pobre 25%; de nuevo es el peor equipo ACB en este apartado), sino en el juego interior, donde forzó la eliminación de tres pívots contrarios, Fajardo, Doblas y Bradley, y en el reparto de responsabilidades ofensivas, con cinco jugadores entre los 10 puntos y 16 puntos (Guerra, David, Norris, Savané y Hunter, en orden creciente). Y también su su oficio y experiencia en finales apretados, mucho mayor que el de varios jugadores del Bruesa...y un aspecto que desarrollaré esta semana en otra anotación.

Con todo, el jugador más decisivo fue Hunter, que consiguió casi todos sus puntos en el segundo tiempo, fue el más valorado en los dos últimos cuartos y consiguió 14 puntos de valoración ACB en los últimos minutos, cuando el marcador reflejaba diferencias cortas (datos del sedenator). Y eso tras superar, igual que contra el Bilbao, un inicio muy flojo, lo que demuestra el carácter que posee. Otro jugador que hay que destacar es Víctor Baldo, que estuvo seguro en el rebote y aportó puntos importantes.

La espectacular racha del conjunto amarillo (12 victorias en los últimos 17 partidos) lleva al optimismo en foros y periódicos, en los que casi se da por hecha la clasificación para el 'play-off' e incluso se empieza a mirar hacia arriba (hay enfrentamientos con Akasvayu y DKV pendientes) más que hacia abajo. Yo el cuarto puesto, que daría ventaja de campo, lo veo lejano, pero todo lo que sea evitar al Madrid, Tau y Barcelona lo consideraría esperanzador. Aunque parezca iluso.

No hay comentarios: