lunes, abril 23, 2007

El Joventut corta las esperanzas de escalada del Gran Canaria

Un fulgurante tercer cuarto (21-10), con una gran defensa badalonesa, cortó las aspiraciones del Gran Canaria de escalar posiciones en la ACB y colocó al DKV Joventut en la disputa por el tercer puesto de la liga. El resultado final (95-74) dejó clara la diferencia existente entre ambos conjuntos en el partido de ayer, según relatan las crónicas del enfrentamiento. Ni siquiera el último acercamiento de los canarios (75-65 a cuatro minutos del final) permitió al 'Granca' salvar el average.

El partidazo del Joventut, que no pudo contar con Bennet, se notó en la valoración final: 125. Maldonado achacó a la blandura defensiva de su equipo gran parte de la derrota. Mirando las estadísticas, de nuevo vuelve el desacierto en los triples (3 de 18, un 18%), acompañado de mala puntería desde el tiro libre (65%) y falta de control en el rebote defensivo. (Este dato siempre lo miro en Sedenator, donde se muestra que porcentaje de rebotes en el propio aro atrapa cada equipo. Así se estima mejor la firmeza reboteadora que con las cifras totales, ya que los equipos que más fallan en los tiros tienen más posibilidades de atrapar rebotes ofensivos).

En el partido de ida, el Gran Canaria ganó muy fácil, posiblemente el Joventut aún acusaba disputar la Euroliga, se le vio lento y sin chispa. Ayer se tomó cumplida venganza, precisamente con un partido intenso, alcanzando los 95 puntos y con hasta 6 mates contabilizados en la estadísticas de la ACB.

Con todo, la derrota no tiene gran importancia para el Gran Canaria. Si acaso, puede repercutir en el ánimo del equipo (por otra parte, en pleno apogeo), porque tal como está la liga, es probable que se enfrente al Joventut en playoff; el otro rival probable sería el Barcelona. No sé a cuál temo más.

No hay comentarios: