Aunque el entrenador visitante se quejó del arbitraje, lo cierto es que su equipo desapareció en cuanto les fue un poco mal en ataque y desapareció la inspiración de Recker. No tuvo juego de conjunto en casi ninguna jugada de los dos últimos cuartos y observé varios calentones entre jugadores y del propio Vidorreta. Si el abritraje favoreció al Gran Canaria fue simplemente porque los locales defendieron con muchísima más intensidad y permitieron más contacto...porque en la zona del Bilbao casi no hubo tal contacto.
En el primer tiempo, el Bilbao hizo una zona que se llegó a atragantar al Gran Canaria porque le permitía tirar de tres con relativa comodidad y los tiros no entraban (al final, 5 de 20). Cuando se mejoró la circulación de balón, se dejó de abusar de los triples y el equipo empezó a robar balones y correr se rompió el partido, pese a que en la estadísticas de la ACB no se observe ningún contraataque finalizado (¿quién llevará estas cuentas, que no se entera de nada?).
Al final, otra victoria cómoda, dos 'alley-ups' completados por Moran -el último, de espaldas tras saltar por la línea de fondo, realmente espectacular-, anotación de todos los jugadores excepto Freeland, y el público haciendo la ola.
Lo mejor
- El nivel defensivo, firme y continuo (hasta que el partido estuvo roto en el último cuarto), que se le acabó por atragantar al timorato ataque bilbaino.
- Jim Moran, que dejó a Panko en un punto (de tiro libre, al final del partido) y secó a Recker cuando lo defendió. Además, aportó 10 puntos y 13 de valoración.
- Marcus Norris, que fue el jugador más valorado del partido. Parece que se la da bien el Lagun Aro Bilbao: en el partido de ida logró 20 puntos y tuvo 18 de valoración (también el mejor del equipo). Ante su mala temporada en el tiro, ahora penetra más, se contiene y no juega tantos 1x1 y se para en algunos contraataques cuando no son tan claros. Está claro que a veces se le va la cabeza, pero con menos frecuencia.
- El control del rebote defensivo. Nuevamente el Gran Canaria permitió muchos rebotes en ataque: tantos como cogió en defensa (14 y 14). En cierto modo se debe a que hubo muchos tiros malos y rebotes largos, pero es un aspecto en el que ya se vieron carencias ante el Pamesa y que habrá que corregir para futuros partidos.
- Vroman se llevó una nueva técnica por protestar. Es verdad que fue en una jugada sin importancia y que a mí el gesto me pareció más de frustración que de protesta, pero el árbitro fue implacable, y eso que era al principio del partido. Me temo que empieza a estr señalado como protestón, porque ya han sido varias las veces que le han caído técnicas. Debe aprender a no ser tan vehemente, porque en partidos igualados estas técnicas se notan mucho.
- La desgana del Bilbao. Azofra hizo el papel de un junior, en lugar del de hombre experimentado; los aleros, excepto Recker, desaparecieron y Weiss y Rancik fueron nulos en ataque.
- Que Freeland salga dos minutos y medio en un partido que en el minuto 30 se gana por 20 puntos no lo veo muy lógico, por mucho que el resto estuviera funcionando bien y haya que repartir minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario