domingo, mayo 20, 2007

El equipo junir del Gran Canaria acaba tercero en el Campeonato de España

La amargura de la derrota del Gran Canaria en los play-off se contrapone a la buena noticia de su equipo junior, que concluyó en el tercer puesto en el Campeonato de España de esa categoría disputado esta semanaen Barakaldo. Parte del equipo, entrenado por Rafael Arocha componía el conjunto cadete que el año pasado fue campeón de España, lo que habla a las claras de una generación importante de jugadores.

En la web del campeonato pueden encontrarse las estadísticas de los partidos y algunas crónicas. A mí me llamó la anteción que la participación foránea no era tanta como creía: sólo el holandés Kevin Van Wijk y el senegalés Mbao en la rotación interior dsiputaban muchos minutos. Los exteriores eran todos formados en el club (con la salvedad de Jorge Santana, quien por cierto ha hecho estadísticas de tiro pésimas, integrante de los equipos de base del Joventut hasta hace dos años).

En las estadísticas individuales destacaron precisamente Van Wijk -al parecer, con talento para anotar jugando de espaldas y muy firme en el rebote- y Mbao, por su podería reboteador y taponador. He leído en algunas crónicas que Víctor Santana sorprendió por sus mates y he visto que Marco León anotó con fluidez.

En un par de años veremos si se cumple la meta principal de esta categoría: formar jugadores válidos para el primer equipo. Por ahora se ve que tienen capacidad competitiva.

No hay comentarios: