martes, julio 31, 2007

Alvarado, López y Guigou, plata en el Europeo sub16

Ya comenté que los canarios Óscar Alvarado, Alejandro López e Ignacio Guigou se encontraban disputando con España el Europeo sub16 y que la selección iba bien. Finalmente fueron medalla de plata, al perder la final contra Serbia por un solo punto, 56-55.

Observando las estadísticas acumuladas se aprecia la importancia de López -alero del Unelco Tenerife-, el tercer jugador que más minutos disputó. Alvarado fue el segundo base, aunque la gran cantidad de minutos disputadas por el primero, Josep Franch, y la relevancia que Guigou tomó en la semifinal y la final -por su potencial ofensivo ante la baja de Alberto Jodar, el mejor anotador de España- le quitaron minutos en los partidos importantes.

En todo caso, forman parte de otro logro de las selecciones de base del baloncesto español.

España Sub15
La presencia de los tres jugadores citados no es la única aportación del baloncesto canario a la selección de categoría cadete. Estos días se han celebrado los Juegos Olímpicos de la Juventud de Belgrado, a los que España ha llevado el combinado sub15, que quedaron en segundo lugar al perder la final contra Lituania también con marcador apretado, 72-74.

Entre los seleccionados se encontraban dos canarios, Eliezer Santana, ala pívot de 1,89 metros que juega en el CB Telde; y Pedro Fariña, ala pívot de 1,90 metros del Unelco Tenerife. Anteriormente había estado preseleccionado el pívot de 2,06 metros Fran Guerra, también del CB Telde, pero no fue seleccionado entre los 12 jugadores que compitieron en Belgrado.

No hay comentarios: