martes, julio 03, 2007

El Gran Canaria disputará la Copa ULEB en un grupo complicado, con Panionios, Asvel y Wroclaw

El Gran Canaria quedó enmarcado en el Grupo G de la Copa ULEB para la temporada 2007/2008 y se disputará el pase a la siguiente fase con Adecco Asvel Villeurbanne (Francia), Slask Wroclaw (Polonia), Panionios (Grecia), Ludwigsburg (Alemania) y BC Kalev (Estonia). Los tres primeros son equipos conocidos; los otros dos tienen menos historial europeo.

Aunque incialmente el Gran Canaria iba a disputar la Copa Fiba, finalmente la ampliación de la Copa ULEB a 54 equipos le permite estar en la segunda competición europea...y a nosotros ver a equipos y jugadores interesantes. No es el único cambio en la competición: el título se decidirá en una Final a 8.

Es de esperar que las plantillas de los rivales del Gran Canaria cambien en el verano, pero mientras he estado buscando los jugadores de la temporada 2006/2007:

  • Panionios: es el equipo donde jugó Kennedy Winston, el ex escolta del Gran Canaria. También Ender Arslan acabó allí la temporada, al parecer. Del resto, casi no conozco a ninguno. Sólo encontré la plantilla en las estadísticas, porque en la web estaba todo en griego.
  • Adecco Asvel Villerbaune: un clásico del baloncesto europeo, con jugadores bastante conocidos. En su plantilla de la temporada pasada están el ex jugador del Tau Laurent Foirest; el escolta canadiense Rowan Barret; el renacido Yohann Sangare, que estuvo en Valladolid como una promesa y ha sido preseleccionado para la selección del Europeo; el ex grancanario Jay Larrañaga, que llegó en marzo; y el también internacional Amara Sy.
  • BC Kalev Tallin: subcampeón de Estonia, cuenta con 10 nacionales, dos estadounidenses y un rumano. Todos me son desconocidos.
  • Slask Wroclaw: sempiterno campeón de la liga polaca. Entre los 16 jugadores que aparecen como miembros de la plantilla oficial sí hay caras conocidas: el pívot norteamericano Zendon Hamilton (con prolífica carrera NBA y ex jugador de Valladolid y Badalona); el ala pívot nigeriano Ime Oduok, que ha jugado en Gijón, Valencia, León y Fuenlabrada, además de varios equipos LEB; y el base estadounidense Dean Oliver, que lleva varios años en clubes europeos, como Slovan Ljubljana y KK Zadar.
  • EnBW Ludwigsburg: semifinalista de la liga alemana. Los jugadores que componen su plantilla son otro misterio para mí.
Los cambios que tengan lugar en esas plantillas (y en la del resto de participantes en la competición) también pueden seguirse en la web de la Copa ULEB.

No hay comentarios: