lunes, julio 09, 2007

Europeo sub20

En esta época concitan bastante atención todos los campeonato de selecciones inferiores (que cada vez son más). En ellos podemos encontrar a jugadores que acaben formando parte del Gran Canaria. Los partidos del Europeo sub20, en el que España ha ganado sus tres primeros compromisos y tiene rivales asequibles en segunda fase, pueden seguirse online en la web http://www.fibaeurope-u20men.com/en/ (en inglés).

En España están destacando Pau Ribas -quien también hizo una muy buena temporada en el Prat de Leb2 y al que parece que se plantean incorporar a la primera plantilla del Joventut- y el único pívot puro, Xavier Rey, del Barcelona, que también completó una temporada interesante en LEB2 con el Cornellá. Marc Fernández (del Barcelona también) ha sido otro de los destacados en una selección algo descompensada por la falta de centímetros y podería interior.

En otros equipos me ha llamado la atención la aportación de los dos jugadores del FMP Zeleznik en la selección Serbia: el base Teodosic, al que ya alabé cuando jugó contra el Gran Canaria en la Copa ULEB, y el ala pívot Labovic. Sus números hasta ahora demuestran que su experiencia jugando minutos en su equipo se convierte en un factor diferencial en este campeonato.

Otros conocidos de equipos ACB que disputan la competición son Ashley Hamilton (en el filial EBA del Gran Canaria el año pasado) y Daniel Clark (de Estudiantes, logró 33 puntos y 15 rebotes ante Bélgica) en Inglaterra -que juega en la División B- y Vilmantas Dilys (de Unicaja el año pasado, no sé si sigue) en Lituania.

En lo que respecta al campeonato, el liderazgo del base ruso Shved (que además debe ser de los más jóvenes, ya que nació en diciembre de 1988) está sobresaliendo por encima del resto.

No hay comentarios: