domingo, julio 01, 2007

Roberto Guerra y Sergio Pérez, con la selección española B

Roberto Guerra y Sergio Pérez han sido convocados para formar parte de la selección española B, denominada Promesas, que acudirá al Torneo Súper 4 en Argentina. Tras la invitación de Mario Bruno Fernández a la concentración de la selección española absoluta, el llamamiento del escolta grancanario y del alero de origen griego sirve como reconocimiento de la temporada del Gran Canaria.

Compuesto por jóvenes mayores de 21 años que destacan en la ACB o apuntan maneras, extraña bastante la convocatoria de Sergio Pérez: es el más veterano, su temporada, sin ser mala, no podría pasar de aceptable y, en todo caso, no parece que vaya a contar en los planes de futuro del combinado nacional.

Sin embargo, tampoco se me ocurren muchos aleros puros de la ACB que puedan ser seleccionados. Sólo Sergi Vidal y Carlos Suárez, a mi juicio, son aleros completos que mejoran el nivel de los seleccionados; el resto de posibilidades serían más escoltas que aleros. Y en la FEB, el único que podría apuntar a algo, Miquel Feliu (Manresa) aún no ha demostrado la calidad que se le supone.

Así que, comparando a Sergio Pérez con Vidal y Suárez, sólo se me ocurre que el jugador del Gran Canaria asumiría un papel modesto con mejor actitud (aunque Vidal lo hace año tras año en su equipo) y, quizá, es más regular en el tiro exterior. Pero aun así no lo entiendo, la verdad.

No hay comentarios: