miércoles, octubre 31, 2007

Jorge Santana en los equipos de cantera del Gran Canaria

La semana pasada afloraron en La Provincia las primeras noticias sobre el descontento de Jorge Santana por tener que jugar en el filial del Gran Canaria...de la liga autonómica. Luego aseguró Salva Maldonado que no está preparado "ni para entrenar" con la primera plantilla. Y finalmente llegaron los titulares apocalípticos (llegan a llamarlo "elegido por Jordan"...así es normal que esté tan subido el chico) sobre la posible marcha del que es el jugador más famoso de la cantera grancanaria.

El club intenta que haya calma y expresa su aprecio por el jugador...al mismo tiempo que reafirma las palabras de Maldonado, que a fin de cuentas es quien gestiona la plantilla ACB y probablemente lo hará en el futuro cercano. Ahora bien, decir que Jorge Santana, con 16 años y en su primer año, "pasó sin pena ni gloria" por la EBA es caer en el mismo error que el periodista anterior.

Cuando el equipo de la EBA descendió, ya expresé mis dudas sobre la formación de las promesas amarillas en la categoría autonómica; lo mismo me pregunté al ver que no se cedía a casi nadie (sólo a Martín Calvo) a equipos de la EBA y Jorge Santana se quedaba sin dorsal.

A mí me parece que ambas partes se equivocan de medio a medio. Santana, de quien me han dicho que tiene un padre polémico y ya tiene agente, no puede pretender saltarse escalones; y el Gran Canaria comete una estupidez al intentar hacerle ver que lo de este año no es un paso atrás, porque sí lo es. Digo yo que se puede estar lejos del nivel de la plantilla ACB y ser válido para un proyecto EBA o incluso uno LEB Bronce; pero el Gran Canaria quería retener al jugador en lugar de cederlo, quizá por el valor como símbolo que puede tener en el futuro...cuando realmente debe llevar los mismos años que en el Joventut y su físico está haciendo que jugar con gente mayor se le haga muy difícil.

Ocurra lo que ocurra, hasta dentro de dos o tres años no sabremos quién se equivoca. El trabajo con la cantera es así: necesita paciencia y perspectiva. Y suerte, claro está.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando te dedicas a escribir artículos propios y te dejas de copiar lo que hacen otros. Mucho "ya expresé y ya comenté". ¿Quién te crees que eres? Oyes campanas, pero no sabes de dónde vienen crack! El problema de Jorge es que su padre se cree que es Ricky Rubio o José Antonio Marco y no es así. Tiene mucho talento ofensivo, pero aún le quedan muchos aspectos que mejorar para jugar "algún minuto" en la ACB. Es obvio que Salva no le va regalar minutos a nadie por la cara (preguntaselo al NBA Freeland. Además, déjate de criticar los comunicados del Granca que ya era de que pudiéramos estar al dia de la información de nuestro equipo.

ruymanfm dijo...

Hombre, alguno propio he escrito, pero no me dedico a seguir la actualidad del Gran Canaria como los periodistas locales, a los que cito (y enlazo) siempre que puedo.

Y también me alegro de que la comunicación del Gran Canaria haya mejorado y sus noticias tengan más reflejo en los medios.

Para responder a tu pregunta: básicamente, soy un bloguero egocéntrico, como bien indicas. Y me parece que estamos más o menos de acuerdo (sospecho que incluso en lo del padre de Jorge Santana, aunque como no es algo que conozca de primera mano, no puedo afirmarlo con rotundidad).

Lo que no me parece justo son las la palabras de Maldonado sobre que Santana pasó "sin pena ni gloria" por la EBA y que el Gran Canaria lo haga jugar en Primera Autonómica, porque el chico, si bien no tiene nivel ACB, sí podría estar curtiéndose en Leb Bronce, como Guillermo Justo o en otro equipo EBA. ¿No crees tú que eso sería mejor para su futuro y, si sigue en la isla, para el Gran Canaria?

Anónimo dijo...

Jorge Santana es un crema!!! El maldonado este de los cojones no sabe de basket. Santana coge a Roberto Guerra y lo deja cagando.