jueves, enero 03, 2008

Discreta actuación grancanaria en el Torneo Internacional Junior de Santa Cruz de Tenerife

El año pasado, un Gran Canaria comandado por Kevin Van Wijk se alzó con el prestigioso Torneo Internacional de Santa Cruz de Tenerife. Este año, la ausencia del pívot holandés se notó demasiado y las buenas actuaciones de Marco León, Óscar Alvarado y Mbao -que además se lesionó- no bastaron para superar la quinta posición. El torneo significó la reincorporación de Jorge Santana a la disciplina amarilla, aunque no completó un buen torneo, con porcentajes de tiro muy bajos y acaparando demasiado el balón en ataque, según las estadísticas y las crónicas de los encuentros.

Peor le fue al CB Telde, que llegó con muchos jugadores cadetes y sufrió las lesiones de sus dos mejores jugadores, Texenery Cabrera y Daniel Ojeda. Les queda una buena noticia: el pívot Fran Guerra, internacional cadete, demostró que tiene facultades para medirse a jugadores más formados físicamente. También Eliezer Santana, otro internacional (aunque en la última cita con España fue el último descarte a última hora) hizo buenos números en varios partidos.

El campeonato infantil se lo llevó el Barcelona, tras ganar al Pamesa, que había superado con dificultades al Gran Canaria en la semifinal. En el preinfantil el campeón fue el Heidelberg al ganar la final al Gran Canaria. Estos dos equipos son los que más jugadores aportan a la Selección Canaria de la categoría que disputa el Campeonato de España esta misma semana en Cáceres. A ver si Felipe se echa un salto y me escribe algo para el blog.

No hay comentarios: