miércoles, enero 02, 2008

Primera victoria del Gran Canaria en el Circuito sub20

La segunda jornada de la segunda concentración del Circuito sub20 sirvió para que el Gran Canaria obtuviera su primera victoria en esta competición ante el CAI Zaragoza (64-70), tras caer en los tres encuentros de la primera y en el que inauguró la segunda concentración.

Los resúmenes del partido destacan a los interiores foráneos del equipo, Kevin Van Wijk -felizmente recuperado de la hernia discal que sufrió a finales de la pasada temporada- y Youssoupha Mbao, que impusieron su calidad en la pintura, con 19 puntos y 7 rebotes el holandés y 15 y 15 el senegalés.

El primer partido de esta segunda concentración fue la derrota contra el Barcelona (78-59), que tiene varios jugadores disputando muchos minutos en su filial de Leb Plata, el Cornellá -dirigido, por cierto, por José Luis Galilea. Los más destacados de los grancanarios fueron también Van Wijk y Mbao, además de Martín Calvo, que con 12 puntos y 9 rebotes fue el mejor valorado del encuentro.

La despedida contra el Cajasol fue la derrota más abultada (82-59). Esta vez Van Wijk y el brasileño Bruno Macedo fueron los máximos anotadores, con 15 y 17 puntos, respectivamente, en un encuentro donde se vio claramente la enorme superioridad sevillista -también con multitud de jugadores disputando la LEB Plata.

Hay que indicar que la expedición grancanaria no pudo contar con Jorge Santana, quien ya parece integrado en el equipo tras haberse perdido la primera concentración por sus desavenencias con el club. Tampoco pudo estar Marco León, que había destacado en la primera concentración. La ausencia de ambos se debe a que han sido convocados para formar parte de la Selección Española sub18 junto al base de Telde Texenery Cabrera y disputar el Torneo de Onil. En los tres encuentros, saldado todos con victoria española, disfrutaron de minutos.

No hay comentarios: