martes, enero 15, 2008

La victoria en Grecia pone a tiro al Gran Canaria el liderato del grupo enla copa ULEB

La victoria a domicilio ante el Panionios griego (74-79) garantiza al Gran Canaria que pasará de fase como primero de grupo en la Copa ULEB si gana el partido contra el Asvel francés del próximo martes 22 en el CID.

El Gran Canaria empezó bien y se mantuvo con diferencia al descanso (35-41). En el tercer cuarto, como siempre, dejó que los griegos resucitaran y se pusieron por encima (55-54 al final del tercer cuarto). En el tramo decisivo, los de Maldonado se pusieron las pilas y acabaron por sentenciar. La crónica del partido en ACB.com destaca a Moran, Norris y Savané. Las estadísticas también reflejan un buen partido de Caner-Medley, con 17 puntos (6/7 de dos y 1/3 de tres, con 5 rebotes y 22 de valoración).

Está visto que el partido se ganó desde el interior, con Savané (16 puntos, con 7/9 de dos, y 7 rebotes) y Caner-Medley como estiletes, porque desde los 6,25 hubo otra vez escaso acierto: 6/18, un 33%. Otro punto destacable es la escasa cantidad de minutos que jugó David, sólo siete minutos, los mismos que Baldo. Freeland llegó a los 13; Savané, 26, y Caner-Medley, 24.

Próxima fase: ¿reservamos viaje a Turín?
Conseguido el objetivo marcado por el club, ahora llega la segunda fase de la Copa ULEB. Habrá dos eliminatorias a doble partido, con el encuentro de vuelta en la cancha del mejor clasificado (es de prever que el Gran Canaria siempre lo juege en la isla si consigue vencer al Asvel el martes 22 de enero). Los rivales se conocerán el próximo día 28 de enero, tras un sorteo que se celebrará en Barcelona. Pasadas esas dos eliminatorias -que se disputarán el 19 y 26 de febrero y 11 y 18 de marzo- quedarán ocho equipos que se jugarán el torneo en una final a ocho en Turín del 10 al 13 de abril.

Teniendo en cuenta la fortaleza del 'Granca' en su feudo, yo voy a ir pidiendo vacaciones y mirando los pasajes...

No hay comentarios: