martes, diciembre 23, 2008

Buen papel del Gran Canaria en la segunda concentración del Circuito sub20

El Gran Canaria completó esta semana un buen papel en la segunda concentración del circuito sub20. Encuadrado esta vez en un grupo bastante difícil, consiguió vencer cómodamente al Pamesa Valencia y disputar el encuentro hasta el final al Barcelona. El último partido fue el más flojo y cayó contra el Real Madrid. Voy a copiar los resúmenes que hizo la web de la Federación (aunque yo lo copio de acb.com) y destacar algunas estadísticas.

Kalise Gran Canaria, 88 - Pamesa Valencia, 60
Kalise Gran Canaria empieza fuerte. El conjunto insular mostró este domingo una gran intensidad defensiva para deshacerse con solvencia del Pamesa Valencia en el inicio de la 2ª Concentración del Circuito Sub 20 en la sede de Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Tras un primer cuarto igualado (22-21), Kalise Gran Canaria pisó el acelerador para marcharse en el marcador antes del descanso (46-31) y dominó con claridad en la reanudación hasta el definitivo 88-60, haciendo pagar al conjunto valenciano sus 28 pérdidas de balón.
Estadísticas completas del partido
Resumen de la primera jornada en acb.com

Por mi parte, destaco que en el Pamesa hay dosjugadores canarios: Daniel Ojeda (muy gris en este partido, con 1/7 en tiros de campo y -6 de valoración) y Santi Guerra (que fue el mejor de su equipo, con 13 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), ambos procedentes de la cantera del CB Telde.

Por el Gran Canaria, Alejandro López anotó 19 puntos y Martín Calvo, jugando de ala-pívot, anotó 13 puntos, atrapó 8 rebotes y robó ¡12 balones!, con una valoración final de 28.

Regal Barcelona, 80 - Kalise Gran Canaria, 75
Regal FC Barcelona se impuso, pero con apuros. El CB Gran Canaria puso en más aprietos de los previstos a un Regal FC Barcelona que no pudo adjudicarse la victoria hasta las últimas acciones. El Regal FC Barcelona salió dispuesto a resolver el encuentro en los primeros minutos, pero se encontró con un Gran Canaria muy acertado desde el perímetro y que compensó a base de triples la superioridad interior de los azulgrana. De hecho los canarios se permitieron el lujo de acceder al último cuarto por delante (56-59), pero en las últimas acciones del partido el Regal FC Barcelona apretó en defensa y con un par de recuperaciones muy oportunas decidió el partido (80-75).
Estadísticas completas del partido
Resumen de la segunda jornada en acb.com

El Gran Canaria puso en muchas dificultades a un rival en los que la mayoría de los jugadores disputan minutos dos categorías por encima (el filial blaugrana juega en LEB Plata) y con una evidente desventaja física y de altura.

Destacó mucho en el Barcelona Mamadou Samb, que llegó al Barcelona desde Arona junto a su hermano Cheick, ahora en la liga de desarrollo de la NBA, después de ser elegido por los Pistons en el draft), con 20 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

En el Gran Canaria, Martín Calvo fue el máximo anotador, con 15 puntos y 6 rebotes, aunque me llamó la atención la producción de Milan Jaros, con 11 puntos, 6 rebotes y dos tapones (18 de valoración ) en sólo 13 minutos.

Kalise Gran Canaria, 73 - Real Madrid, 89
El Real Madrid supera a Gran Canaria. El equipo blanco cerró con buen sabor de boca su participación en la 2ª Concentración de Circuito Sub20 derrotando al Gran Canaria en Vilanova i La Geltrú en un partido que dominó desde el primer cuarto (14-23) gracias especialmente a su superioridad en el rebote. Los pívots merengues Gil y Prades fueron una pesadilla para el conjunto insular que, pese a todo, luchó hasta el final, imponiéndose en el parcial del último cuarto (21-20).
Estadísticas completas del partido
Resumen de la tercera jornada del circuito sub20

El cansancio acumulado pesó demasiado: la mayoría de los jugadores del Gran Canaria jugaron el sábado en liga EBA y luego siguieron domingo, lunes y martes para descansar el día de nochebuena. La inferioridad en altura fue determinante una vez más. Los mejores del equipo contrario fueron otra vez pívots, José María Gil (23 puntos y 13 rebotes) y Josep Prades (10 y 12). Jorge Santana jugó 20 minutos, anotó 9 puntos (4/8 en tiros de campo) y repartió 4 asistencias.

Por el bando amarillo, Kevin Van Wijk, con 13 puntos y 6 rebotes, y José Manuel Hernández, con 15 puntos, fueron los más destacados.


Tras este torneo y el descanso navideño, el equipo junior, con varios representantes en el sub20 y en la EBA (Óscar Alvarado, Samuel Domínguez, Alejandro López y Milan Jaros), viaja a Roma, donde tomará parte en la primera competición del Nike International Junior Tournament -que viene a ser un campeonato europeo junior de clubes- de este año.

No hay comentarios: