miércoles, diciembre 10, 2008

El equipo junior del Gran Canaria participa en el Torneo Ciudad de Roma

Del 27 al 29 de diciembre de 2008 tendrá lugar el Torneo Internacional Ciudad de Roma, en el que el equipo junior del Gran Canaria será el único representante español junto a otros equipos europeos: ALBA Berlín, Zalgiris Kaunas, Stella Azurra, Montepaschi Siena, Lottomatica Roma, Olimpia Ljubljana, Cibona Zagreb, Virtus Bolonia, Benetton Fribourg Olympic, Benetton Basket Tamoil y Maroussi Costa Coffee.

Este torneo forma parte del
Nike International Junior Tournament promovido por la ULEB como una especie de campeonato junior de clubes. Funciona de la siguiente forma: habrá tres torneos previos: el Ciudad de Roma, el Torneo de L’Hospitalet (de 4 al 6 enero de 2009) y el Torneo de Belgrado (del 13 al 15 febrero). En cada uno de ellos habrá 12 equipos dividos en cuatro grupos de tres. El mejor de cada grupo accederá a semifinales del torneo, y de esas semifinales se dilucidará la final y, posteriormente, el campeón.

Los cuatro semifinalistas de cada uno de los tres torneos serán los 12 equipos que se reúnan en la gran final del
Nike International Junior Tournament, que se disputará coincidendo con la Final Four de la Euroliga, entr el 30 abril y el 3 mayo de 2009, en Berlín.

Difícil reválida para el Gran Canaria junior, que se enfrentará a algunos de los equipos más potentes del Continente. En las webs europeas que hablan del evento ya se cita a Óscar Alvarado (bueno, supongo que es él, porque es de los más destacados, aunque lo llaman Rodríguez, que se su segundo apellido) y de Milan Jaros como los jugadores de más renombre.

La noticia la vi en Muevetebasket.es, que me parece de los más completos sitios web sobre las categorías de formación del baloncesto español, incluyendo la liga EBA. Gran parte del contenido de esta entrada está tomado de esa noticia, aunque también vi el anuncio oficial en la web de la Euroliga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Estreno blog sobre la ACB, en el que intentare verla desde un punto de vista objetivo y original. Pasate si quieres.

http://tiempodemagia.wordpress.com/

ruymanfm dijo...

Hola. Me pasaré, seguro, y te dejaré comentarios. Ánimo con la iniciativa.