Al contrario que ocurrió con el equipo ACB, la consecución del objetivo de la temporada en el Gran Canaria EBA (la permanencia) sirvió para jugar más relajado y vencer de modo brillante al Tacoronte (77-62), tercer clasificado de la competición y uno de los favoritos al ascenso de categorías del grupo B de la liga EBA.
En la web del club se puede leer la crónica del encuentro y las declaraciones de Rafa Arocha, entrenador del equipo, resaltando la defensa del conjunto amarillo para dejar en 62 puntos al equipo tinerfeño.
En la estadística se vuelve a apreciar la importancia del juego de conjunto en el Gran Canaria. Once jugadores saltaron a la cancha, de los que diez lograron puntos (el que se quedó sin anotar, Francisco José Ruiz, sólo jugó cinco minutos). Todos los que anotaron jugaron entre 10 y 30 minutos; cinco de ellos anotaron 9 o más puntos (Milan Jaros, Guillermo Jorge, José Manuel Hernández, Javier González y Óscar Alvarado) y el equipo repartió 23 asistencias, con mención especial para Alvarado (7) y Jorge (5).
Con los buenos resultados y la desafortunada lesión de Kevin Van Wijk, que era uno de los más destacados del equipo, Milan Jaros y Samuel Domínguez, los dos interiores del equipo junior están jugando más. Hace dos semanas, en la victoria contra el Canoe, fue el ala-pívot canario el que destacó, con 8 puntos y 7 rebotes en 24 minutos. Esta semana le tocó al pívot checo, con 9 puntos y 9 rebotes en 18 minutos. En cualquier caso, una buena noticia de cara a la cita en el Torneo Internacional Nike Junior que se disputa en Berlín coincidiendo con la Final Four de la Euroliga.
Actualización (9/04/2009): Incluyo el enlace a una interesante y larga entrevista a Rafa Arocha en muevetebasket tras conseguir el objetivo de la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario