miércoles, abril 08, 2009

El Gran Canaria EBA, lanzado, vence al Tacoronte, uno de los favoritos

Al contrario que ocurrió con el equipo ACB, la consecución del objetivo de la temporada en el Gran Canaria EBA (la permanencia) sirvió para jugar más relajado y vencer de modo brillante al Tacoronte (77-62), tercer clasificado de la competición y uno de los favoritos al ascenso de categorías del grupo B de la liga EBA.

En la web del club se puede leer la crónica del encuentro y las declaraciones de Rafa Arocha, entrenador del equipo, resaltando la defensa del conjunto amarillo para dejar en 62 puntos al equipo tinerfeño.

En la estadística se vuelve a apreciar la importancia del juego de conjunto en el Gran Canaria. Once jugadores saltaron a la cancha, de los que diez lograron puntos (el que se quedó sin anotar, Francisco José Ruiz, sólo jugó cinco minutos). Todos los que anotaron jugaron entre 10 y 30 minutos; cinco de ellos anotaron 9 o más puntos (Milan Jaros, Guillermo Jorge, José Manuel Hernández, Javier González y Óscar Alvarado) y el equipo repartió 23 asistencias, con mención especial para Alvarado (7) y Jorge (5).

Con los buenos resultados y la desafortunada lesión de Kevin Van Wijk, que era uno de los más destacados del equipo, Milan Jaros y Samuel Domínguez, los dos interiores del equipo junior están jugando más. Hace dos semanas, en la victoria contra el Canoe, fue el ala-pívot canario el que destacó, con 8 puntos y 7 rebotes en 24 minutos. Esta semana le tocó al pívot checo, con 9 puntos y 9 rebotes en 18 minutos. En cualquier caso, una buena noticia de cara a la cita en el Torneo Internacional Nike Junior que se disputa en Berlín coincidiendo con la Final Four de la Euroliga.

Actualización (9/04/2009): Incluyo el enlace a una interesante y larga entrevista a Rafa Arocha en muevetebasket tras conseguir el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios: