martes, octubre 05, 2010

Breve análisis previo del Gran Canaria-KK Zagreb

El Gran Canaria se enfrenta este miércoles a su primer partido trascendental de la temporada con el partido de vuelta frente al KK Zagreb en la Eurocopa. La derrota por un mínimo margen da muchas posibilidades a los amarillos, pero a estas alturas de temporada, con tantos jugadores nuevos, los encuentros son más abiertos y más difíciles de predecir.

La plantilla del KK Zagreb ha variado un poco en los últimos días, con la incorporación de Erik Daniels, el ala-pívot norteamericano que estuvo a las órdenes de Pedro Martínez en Girona y que, según el técnico amarillo, "les ayudará a abrir más el campo porque es un jugador que tira bien de fuera, que pasa bien el balón y que seguro que hará que el juego interior de ellos sea aún más completo".

Precisamente la corta rotación en el juego interior croata, ahora menos acusada por la incorporación de Daniels, es considerada una de las principales ventajas del conjunto amarillo, como explicó Xavi Rey. Mario Kasun y Luka Zoric hicieron mucho daño en el encuentro de ida, en el que fueron los máximos anotadores (17 y 16 puntos, respectivamente) y reboteadores de su equipo (6 y 12 rechaces). Sus características (grandes, fuertes y atléticos) los convierten en jugadores difíciles de parar por los interiores grancanarios, que tampoco pudieron asegurar el aro propio con ellos en cancha.

Pedro Martínez también explicó que la defensa del KK Zagreb ("no exactamente una zona, sino una defensa muy cerrada sobre su aro y con muchos cambios defensivos") causó problemas al ataque del Granca y reconoció que estos días entrenan sistemas para atacar ese tipo de defensas, aunque es de esperar que con mayor acierto en el tiro exterior (es decir, cifras que mejoren el pobre 6/26 de la ida) los croatas no puedan cerrarse tanto.

La baja de Michael Bramos, con esguince de tobillo, probablemente sea suplida por Ewoud Kloos, que entrenó lunes y martes con el conjunto ACB.

7 comentarios:

armojeda dijo...

Se confirma que estará Kloos por Btramos. Y el Zagreb viene con otra novedad, el exterior Luka Petkovic

Juan Pedro Borrego dijo...

Sin haber visto el partido de ida, y sólo con las estadísticas en la mano, huele a eliminatoria que se resolverá en el último cuarto. Todo puede pasar. Ojo con los balcánicos, que cuando se crecen.......

Anónimo dijo...

Solamente por ver a Dario Saric (16 años), ya vale la pena ir mañana al CID...

ruymanfm dijo...

@A.O. Lo de Petkovic lo había visto, pero es un jugador joven (del 88) y escolta, así que no creo que tenga mucha relevancia en el KK Zagreb actual, a diferencia de Daniels.

@Juan Pedro, tienes razón, está difícil, y más con la baja de Nelson.

@Anónimo: Desde luego, a Saric siempre es bueno verlo porque técnicamente está muy preparado, pero no creo que luzca tanto en esta categoría...por ahora. En la ida jugó 16 minutos, pero con las nuevas incorporaciones puede que juegue menos aquí.

cantera dijo...

Saludos de nuevo ruyman, ¿sabes si televisan el partido y sino, por dónde lo puedo ver? Todavía no te he escrito el correo, espero hacerlo mañana, gracias.

Anónimo dijo...

el club es un puto desastre, le han dado de baja la página web, OTRA VEZ¡¡¡

ruymanfm dijo...

@Cantera, perdona no vi el comentario a tiempo, pero creo que no se televisó en ningún lado, por lo que vi en la cancha. Si quieres preguntarme algo que no incluyo en la crónica, no tengas reparo.

@Anónimo, puede que sea un problema coyuntural, la página que sale es la del servidor donde estaba alojado. Veremos cuánto tiempo continúa así. Por cierto, al recoger mi abono encontré otra web del club: soydelgranca.com, aunque todavía está en pañales, según parece.