De aquí en adelante, espero hacer un comentario breve de lo sucedido en la jornada, sobre todo de los partidos que retransmiten en la televisión, aparte de los textos más extensos que vaya elaborando sobre el CB Gran Canaria.
El domingo por la mañana pude ver en la Televisión Canaria el DKV joventut-Etosa Alicante. El enfrentamiento duró aproximadamente lo que la primera parte, porque en cuanto la penya se puso a defender en serio, a los alicantinos se les encogió la muñeca. Larry Lewis, De Miguel yJunyent hicieron un partido malo; Digbeu estuvo desastroso y Sundov, otro tanto de lo mismo. Algo mejor jugaron Johnsen, Berni Hernández y Nacho Rodríguez (hasta que se lesionó). El caso es que después de ver el partido, observé que el Etosa tiene un acuerdo con Jimmy Hunter, al que desconozco por completo. No me pareción que andara especialmente mal de tiro, pero, en cualquier caso, no creo que solucione el que fue su principal problema: la falta de actitud.
Por la tarde, el Madrid apalizó al Fuenlabrada y recuperó el 'average', con lo que en un empate entre ambos quedará por arriba. Visto lo visto hasta ahora en la ACB, el Madrid se puede dar por satisfecho con el triunfo y el botín. Los equipos pequeños, si sus principales motores no funcionan (Francesc Solana, Ferrán López y Sergio Sánchez, muy alocado, a mi juicio, en la primera parte), tienen que defender de manera sobrehumana para ganar a la colección de jugadores que tiene Maljkovic. Y ayer no lo hicieron.
Del resto de la jornada, aún estoy alucinando con el triple de Oliver, me sorprende gratamente la progresión de Trias (digo yo que no se puede mejorar tanto en dos meses como para ganarse la titularidad repentinamente. ¿O sí?) y me alegra que Sergio Rodríguez y Carlos Suárez ya lideren firmemente a Estudiantes. Espero que sea por muchos años...y que no lo hagan en el Centro Insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario