lunes, marzo 13, 2006

Árbitros y protestas

Como comentaba en el 'post' anterior, el arbitraje del Gran Canaria-Tau fue muy pitado en el Centro Insular. Generalmente no estoy muy de acuerdo con los silbidos (creo que el público chilla en cualquier acción un poco confusa), pero entiendo que tal como está montada la liga sea necesario para que, si no te dan, al menos no te quiten. Estoy convencido de que el clamor popular influye a los árbitros.

Lo que desde luego me parece nefasto es el afán de compensación, que hace los arbitrajes tan predecibles, y que el árbitro de cola pite cosas que es imposible que vea, mientras el que está al lado se calla. Ocurrió en multitud de ocasiones el domingo, con el colegiado que llevaba el dorsal número 37 (prefiero no mirar el nombre). Por cierto, me acordé de la eliminatoria de la Copa del Rey del año pasado.

Todo esto viene tras ver la noticia de que el Gran Canaria va a protestar formalmente por el arbitraje del partido. Me parece bien que se hagan oír, pero que sea sólo porque en la última jugada Prigioni arrolló a Winston...que presenten un vídeo completo, que ejemplos tendrán de sobra. Claro que el Tau también tiene motivos de queja, es lo que tiene la manera de compensar en la ACB.

También hubo polémica en el derbi madrileño, aunque cuando lo vi por la televisión no me pareció especialmente desacertado. Quizá con el Madrid uno se lo espera ya, por mucho que ande diciendo Maljkovic.

Actualización: No había leído la información sobre la rueda de prensa de Maldonado, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. El comentario que le hizo el árbirtro habla bien a las claras de la manera de compensar de este gremio. Con todo, da gusto encontrarse a entrenadores como Perasovic, que reconoció que el arbitraje favoreció a su equipo. Y eso que jugó a las órdenes de Maljkovic.

No hay comentarios: