Hay pocos jugadores con los que el público grancanari tenga tanta paciencia como con Jason Klein. Supongo que será que se la ha ganado con sus triples, lucha y actitud. Pero el hecho es que el domingo, contra el Pamesa, fue la segunda vez que pasó de 10 puntos este año (sólo lo había hecho frente al Akasvayu en Girona); y es la primera vez también que anota más de tres triples.
Mirando su trayectoria en años anteriores, se ve que su aportación en minutos y puntos ha decrecido progresivamente. En 2001-2002, 25 minutos por partido (min/p) y 10 puntos de media. En 2002-2003, 22 y 8. En 2003-2004, 17 y 6; en 2004-2005, 20 minutos y 6 puntos. Esta temporada, 2005-2006, 15 minutos y 4 puntos.
Ya hemos visto esta misma temporada y la anterior otros partidos en los que acertaba con los triples, pero continúa con su racha negativa. Un dato significativo: el que peor valoración tiene del Gran Canaria, exceptuando al temporal Richard Fox y al casi inédito Rubén Burgos, con sólo 2,6 puntos de valoración media.
En el CID se mantiene la esperanza de que recupere su alegría (yo todavía grito ¡bien! cuando se juega sus típicos triples de siete metros en cuanto tenga un hueco, aunque no los meta). En cualquier caso, hay que reconocerle que su defensa ha mejorado muchísimo en estos cinco años y pico. El domingo tuvo a Timinskas casi sin tocar el balón hasta el tercer cuarto. Y no aumentó su aportación porque un golpe en la cabeza le hizo visitar el vestuario (Maldonado estuvo lento en volver a meterlo en la cancha). Esperemos que este partido sea el inicio de un fin de temporada mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario