domingo, marzo 12, 2006

Partidazo Gran Canaria-Tau (76-78)

Después de hacer un partido tremendo contra un auténtico equipazo, sólo la falta de atención y tensión defensiva en la última jugada privó al Gran Canaria de llegar a la prórroga contra el Tau (76-78) . Un triple de Winston (buen partido el suyo en ataque, en defensa tiene aún margen de mejora) celebrado por público y jugadores como si fuera definitivo dio paso un jugada relámpago, con penetración de Prigioni, pase a Scola (así llevan todo el año, con dos títulos) y canasta para dejar helado todo el Centro Insular...por unos momentos, porque enseguida se recuperó para aplaudir a su equipo.

En el lado amarillo, otra vez nula aportación ofensiva de Klein, Moran y Martínez. Se hizo necesario que Winston acudiera al rescate otra vez y se notó que Norris no estuvo en su mejor día. Los alavases tuvieron en el citado dúo argentino y un gran Erdogan sus puntales.

Bastante criticada la actuación arbitral. A mi juicio, alternó decisiones a favor de uno y otro equipo, pero en los últimos instantes, como siempre, favorecieron al equipo de más dinero. A Erdogan lo podían haber hechado perfectamente, pero no tuvieron arrestos. En cualquier caso, el Gran Canaria tuvo dos despistes consecutivos en defensa (David tiró solo desde la esquina, cuando es sabido que es su jugada preferida; y Prigioni entró solo para encontrar a Scola) y ahí se le fue el partido. Me detendré más en el partido durante la semana.

No hay comentarios: