miércoles, enero 31, 2007

Gran Canaria, 90 - Fuenlabrada, 79

No pude ver la victoria del Gran Canaria frente al Fuenlabrada (90-79), aunque sí leí la crónica de EFE, en la que se destaca que el equipo insular se sobrepuso a la gran actuación de Andrés Miso, autor de 34 puntos. La mala noticia es que el 'average' no se consiguió (en la ida, 58-43), según Maldonando, por "falta de ambición".

Mirando las estadísticas se aprecia una ostensible mejoría en el tiro exterior (11/24 en triples), un ataque muy compensado (cinco jugasdores con 12 puntos o más) y una tensión defensiva dudosa, ya que el Fuenlabrada, un equipo que desciende mucho en su nivel fuera de su cancha- anotó sobre los 20 puntos en todos los cuartos.

Alguien que vio el encuentro me dijo que fue extraño. Yo he tenido esa sensación en varios partidos en el CID. El Gran Canaria se situó con 20 puntos de ventaja y empezó a dormirse, hasta el punto de verse con sólo cinco tantos de ventaja en el último cuarto. Quien me lo contó achacó a la falta de un buen base esos vaivenes. Estoy completamente de acuerdo.

No hay comentarios: