domingo, agosto 19, 2007

Yurena Díaz, en la senda de Leonor Rodríguez

La selección española femenina sub14 -conformada por las jugadoras escogidas por la Federación Española de Baloncesto en su Programa de Formación- ganó este fin de semana el prestigioso Torneo BAM disputado en Eslovenia. En la selección hay hasta cuatro representantes canarias: dos del Colegio Nuryana, Laura Scantamburio y Carla Rodríguez; una del Uni Tenerife, María Teresa González, y la base del Islas Canarias Yurena Díaz.

Yurena Díaz, a la que no he visto jugar (lo aclaro) es una base alta, de 1,76 metros según la web de la FEB, que ya fue nombrada mejor jugadora de la final del Campeonato de España cadete de clubes cuando aún es infantil. En Eslovenia fue nombrada MVP, máxima anotadora y mejor base del torneo tras anotar 12 puntos en el primer partido ante Eslovenia (53-95); 19 en el segundo ante Croacia (77-45); y 9 en el tercero frente a Bulgaria (35-75).

Parece que el relevo de Leonor Rodríguez, líder de la Selección Española sub16 que conquistó la medalla de plata en el Europeo de la categoría y nombrada asimismo mejor base del campeonato. No sólo se parecen en su capacidad anotadora, su posición en la cancha y en la colección de galardones: también en la altura oficial (1,76 metros) se parecen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si, esa chica es muy buena, este puente vino a mi pueblo, alagon con la seleccion femenina U16, y era una maravilla verla jugar, espero que llegue lejos

ruymanfm dijo...

Y eso que es un año más joven que la mayoría. A ver si sigue los pasos de Leonor, que ya está jugando con las mayores.

Me extraña que la hayas visto, supongo que será en los entrenamientos porque creo que no han disputado ningún partido, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que la ví jugar fue también en Alagón, en el Campeonato de España infantil y ya me encantó.

Este año la volví a ver en Sabiñánigo en el Campeonato de España cadete. Fue la MVP de la final y volvió a demostrar que puede llegar a convertirse en una grandísima jugadora.

La semana pasada (creo que el viernes 7) jugó de nuevo en Alagón con la selección cadete contra las juniors del Mann Filter. No pudo anotar pero me gustó mucho de nuevo su forma de jugar.

Todavía no se ha desarrollado físicamente y eso, jugando al lado y contra jugadoras mayores que ella se nota, pero por talento, inteligencia y un "saber estar" en la cancha impropio de su edad, no dudo en que llegará a lo más alto.

Anónimo dijo...

Es una muy buena jugadora y mejor persona la conosco desde muy pequenita y se que lo que ella se proponga lo consegira muchos besos la quiero. si necesitas algo lo que sea podra contar conmigo.....

ruymanfm dijo...

Y además es buena estudiante