jueves, febrero 19, 2009

Minicopa 2009, también con representante grancanario

Los equipos de categoría infantil de los clubes clasificados para la Copa del Rey se reúnen en el Magariños, el pabellón que es sede social del Estudiantes, para jugar la Minicopa. El Gran Canaria, por supuesto, también estará allí, y comienza mañana, precisamente contra Estudiantes, su andadura.

El calendario es frenético: dos partidos el viernes, uno el sábado, y la final y el partido por el tercero y cuarto el domingo. En la plantilla del representante grancanario se observa que el mal endémico del baloncesto de base canario, la falta de altura, no afecta a esta generación.

En Zona Granca, el programa que dirige Armando Ojeda (quien, por cierto, vuelve a actualizar su blog desde hace unas semanas) en UD Radio, estuvieron la semana pasada los entrenadores del Gran Canaria infantil que irán a la Minicopa, Jesús Ponce y Gaby Alonso (que también juega en el equipo EBA).

Ambos coincidían en que el primer partido, contra Estudiantes, es vital para la progresión de los amarillos en la competición, ya que, a priori, el Tau es inferior -realmente no tiene filiales, por lo que el conjunto lo componen jugadores de varios equipos diferentes- y el Barcelona, superior. También se les veía optimistas y esperanzados ante las posibilidades del equipo en la competición.

No hay comentarios: