miércoles, abril 08, 2009

Debut de Jorge Santana con el Real Madrid en la ACB

Se me había escapado hasta hoy el debut de Jorge Santana en la ACB con el Real Madrid. El escolta canario disputó cuatro minutos en la victoria cómoda de los blancos frente al CAI Zaragoza (donde juegan otros dos canarios: Óliver Arteaga, que estuvo cuatro minutos en cancha; y Roberto Guerra, que alcanzó los 15 minutos).

Santana (que ya tiene ficha en acb.com) falló un tiro y perdió un balón, por lo que su valoración fue negativa (-2), pero lo más importante es que cuenten con él. Ahora actualizo la entrada en la segunda parte de la historia del equipo EBA del Gran Canaria, en la que resumí de la siguiente manera su situación en su equipo habitual esta temporada, el Real Madrid de LEB Bronce:

A comienzos de la 2008/2009, se marchó al filial del Real Madrid, último de la LEB Bronce y al borde del descenso, donde tiene un papel importante en la rotación (26,8 minutos, 8,4 puntos, 2,4 rebotes), si bien la preponderancia de Mirotic, primero, y Bogdanovic, últimamente, no deja mucho espacio para el lucimiento del resto del equipo.

4 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

A Jorge tuve la suerte de entrevistarle hace 3 años...
La entrevista la publiqué en mi antiguo blog.

http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php/2006/11/29/entrevista-a-jorge-santana-un-futuro-cra-4

ruymanfm dijo...

Muy buena la entrevista, me gustó que no eran las típicas preguntas de "¿qué sentiste cuando Jordan te dio el premio?"

En las fotos más recientes he visto que ha mejorado mucho su físico, pero la verdad es que no lo he visto jugar este año, no sé si está jugando de base en el Real Madrid de LEB Bronce, que por cierto ha hecho una temporada muy mala.

Jota Villaluenga dijo...

Es que ya sabes la relación del Madrid con la cantera... jejej

Yo tengo la suerte de verlos cada año porque me pilla cerca y madre mía...

Y sí, Jorge ha evolucionado físicamente, pero en algunos detalles del juego parece haberse estancado.

ruymanfm dijo...

Para hacer lo que hace el Madrid, más le valdría copiar al Tau. Realmente tienen una política de cantera inexistente. Lo de esta temporada ha sido un despropósito: Rakocevic empieza cedido en la EBA y lo recuperan; Bogdanovic empieza en el Murcia ACB y vuelve; sobreexplotan a Mirotic en LEB Bronce, dan cabida a Pappas, cedido por el Bilbao...Para mí, hasta el debut de Javi Pérez en el equipo ACB me parece un disparate, por más que hayan querido premiar su esfuerzo y compromiso.

Viendo las estadísticas de los partidos y del reciente sub20, donde se han quedado fuera de la fase final, parece que Jorge Santana anda lesionado, porque no ha jugado los últimos partidos.