miércoles, abril 08, 2009

Tropiezo del Gran Canaria en Sevilla

El Gran Canaria no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva al tropezar frente al Cajasol de Sevilla (89-81). La dificultad de la visita (el equipo local había ganado seis de sus últimos ocho partidos, y las derrotas fueron ante Real Madrid y Tau) y la necesidad de la victoria, mucho mayor en el Cajasol, que se juega el descenso, alejaron al Gran Canaria del triunfo, aunque lo disputó hasta los últimos dos minutos.

No vi el partido, lo seguí por la jornada virtual de acb.com, y me llevé un chasco cuando en una de las últimas actualizaciones (el sistema había ido muy mal durante todo el partido), del 78-76 y posesión del Granca se pasó al 86-79 casi definitivo.

La crónica del encuentro destaca que el despertar de Clay Tucker en el segundo tiempo (donde los sevillanos lograron 52 puntos, factor señalado por Maldonado como explicación del resultado) fue fundamental. En la estadística también se aprecia la importancia de Canner-Medley (19 puntos y 9 rebotes) y de Xavi Rey (8 puntos, 11 rebotes, 3 tapones). Por el bando amarillo, Savané fue el más valorado (15), gracias a sus 7 puntos, 8 rebotes y 2 tapones; y Freeland consiguió 12 puntos y 6 rebotes en 20 minutos.

Tras haber conseguido el objetivo de los play-off de manera matemática, Maldonado avisó del descenso de intensidad en los entrenamientos. El problema de la derrota es la dificultad de conseguir mejorar posiciones ante las eliminatorias, especialmente teniendo en cuenta que el Gran Canaria le queda por recibir a Tau, Joventut y Pamesa y tiene que visitar Bilbao y Murcia, lo que conforma un calendario complicado.

2 comentarios:

On Off dijo...

¿se dedica pedro martinez a llevarse jugardores del Kalise año tras año?

es de mal gusto lo que hace este tipo.

aunque puede ser casualidad.

ruymanfm dijo...

Pues no había pensado en ello, pero supongo que normalmente los ficha cuando el Gran Canaria los da por imposibles o los ha dejado ir. De todos modos, así a bote pronto sólo se me ocurre Gonzalo Martínez, en su vuelta a Estudiantes, y a Canner-Medley este año, porque McDonald ya estaba en Estudiantes cuando él llegó...¿se te ocurre alguno más?