martes, julio 28, 2009

Confirmada la renovación de James Augustine

Esta tarde el Gran Canaria ha hecho pública la renovación de James Augustine, confirmando lo que se apuntaba en canariasahora y yo recogía por aquí, tras lo que llegaron las confirmaciones por varias vías.

Como ya escribí el otro día, era un objetivo claro del cuerpo técnico y directivo del conjunto amarillo, pero tras su gran liga de verano yo empecé a dudar de que no optara por clubes de mayor nivel económico o más aspiraciones deportivas.

Aprovecho para comentar una entrevista -titulada algo así como "Cara vieja, juego nuevo"- que enlazaron en el foro de acb.com sobre Augustine. Rescato un par de comentarios que el jugador hace, traducidos por mí: "Creo que una de las principales cuestiones que me paraban era la cuestión mental, tener confianza en mí mismo para meter los tiros abiertos, para hacer los movimientos que puedo hacer. He estado trabajando en ello el último año o año y medio".
"Mi principal objetivo al irme allí [a la ACB] era trabajar en mi juego: tirar cuando tengo espacio, trabajar en las cosas que no he podido trabajar en los partidos. Sólo quería irme a España para convertirme en un jugador más completo. Estoy realmente ansioso por mostrar a los equipos [de la NBA] que ahora soy mejor jugador".
"En España, fui capaz de experimentar con diferentes movimientos y trabajar en distintas cosas".
"En España, fui capaz de experimentar con diferentes movimientos y trabajar en distintas cosas".
También hay un muy interesante punto de vista sobre la razón de que sea un jugador infravalorado actualmente: como él mismo confirma, su papel en Illinois, donde compartía equipo con tres bases anotadores comoDeron Williams, Dee Brown y Luther Head, no era anotar, sino hacer todo lo necesario para ayudar al equipo. Y luego se encontró en Orlando con pocos minutos, por lo que los equipos NBA nunca han visto en él el jugador que realmente es.

En la isla también ha mostrado su altruismo, dedicándose a las labores menos vistosas. Es el mejor bloqueador del equipo -bueno, junto a Savané-, siempre va a las ayudas defensivas, tanto a los exteriores como a los interiores, y juega tanto de cuatro como de cinco. Cuando lo entrevistamos en Zona Granca, José Ángel Samaniego dijo de él: "siempre se nota cuando falta". Y estamos hablando del sexto equipo de la mejor liga de Europa.

Además, yo confío, como escribí el otro día, en que la temporada que viene aporte más ofensivamente. Lo mismo dijo Himar: "La temporada pasada, en su primer año en Europa, ya hizo un buen trabajo y sabemos que nos ayudará aún más la próxima temporada".

1 comentario:

On Off dijo...

Parece que Savane puede fichar por estudiamtes (marca)...