jueves, julio 23, 2009

Mercado canario: La Palma y Tenerife se ponen en marcha y una curiosidad sobre Carroll

En esta ocasión, las novedades llega casi todas de los equipos canarios de la LEB, que ya tienen inquilinos en sus banquillos.

ACB
  • No me cuadraba la edad de Jaycee Caroll (26 años) si era su primera temporada como profesional. Descubrí en wikipedia que se debe a que estuvo en Chile dos años en misión de los mormones. ¿Hablará español?
  • Sigue el baile mediático de candidatos al banquillo del Obradoiro. Ya suena menos Maldonado y hoy Marca publica que el técnico canario Manuel Hussein está en la lista, porque los nuevos mandatarios de Murcia se plantean su sustitución en el equipo levantino, pese a que tiene contrato.
LEB Oro
  • El UB La Palma se pone en marcha. Lo primero fue la confirmación de la vuelta de Rafa Sanz, que hace el recorrido inverso realizado hace tres años, cuando se marchó a Tenerife. (Por cierto, creo que es un técnico que se merece una apuesta mayor, siempre cumple objetivos y sus equipos hacen un baloncesto bonito y atrevido).
  • La segunda noticia fue la llegada del base Joaquín Bonhome, canterano del Cajasol que este año tuvo algunas oportunidades en el primer equipo sevillano de la mano de Pedro Martínez. Es el segundo jugador comprometido con el conjunto palmeto, ya que Sebas Arrocha tiene contrato en vigor.
  • También el Tenerife empieza a mover ficha: la marcha de Rafa Sanz (quien dijo que esperó 50 días la llamada del club chicharrero y como no la hubo eligió La Palma) la suple con la llegada de Iván Déniz, entrenador tinerfeño que ha pasado los dos últimos años en la liga mexicana.
LEB Plata
  • Parece ser que el Illescas, descendido de LEB Oro el año pasado y con un sinfín de problemas económicos, será el equipo vinculado del Fuenlabrada en la categoría. Si se confirma su presencia y el acuerdo, el base tinerfeño Nacho Guigou jugará en el equipo.
EBA

No hay comentarios: