No puedo copiar todos los datos aquí, pero resaltaré algunos que me han llamado la atención:
- Contrariamente a lo que pueda parecer -ya que se alaba tanto la defensa del equipo-, en las victorias el Gran Canaria ha anotado mucho más. Hay que tener en cuenta que los equipos con los que más se perdió, los de la zona alta, son los mejores defensores. Pero también que cuanto más fácil se anota (ya lo dice Pedro Martínez), más probabilidades hay de ganar.
- Relacionado con el punto anterior: por las cifras de rebotes (4 rechaces más en el propio aro de promedio) y el número de asistencias (prácticamente otras 4 más en la victorias que en las derrotas), la cantidad de contraataques también fue mayor en las victorias.
- La importancia del acierto de English fue muy grande. En las derrotas anotó 12,3 puntos de media y en las victorias, 17,6, un aumento del 43%. Y con una mejora significativa en porcentajes en tiros de campo (47,2% por 37,8%).
- Otro indicador de las victorias puede ser el rendimiento de Marcus Norris. En las derrotas anotó más, pero con peores porcentajes (lo que puede indicar que se vio forzado a asumir tiros por el desacierto ofensivo), perdió 0,8 balones más y dio 0,5 asistencias menos. En suma, la valoración media en las victorias creció un 56,6% respecto a las derrotas (8,3 por 5,3). Y jugando casi un minuto menos de media.
- El porcentaje de tiros libres no ha influido mucho. En las victorias se promedió un 71,1% y en las derrotas, un 69,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario