jueves, julio 09, 2009

Mike Rosario, que estuvo en Gran Canaria con Rutgers, anota 54 puntos en el Mundial sub19

Mike Rosario, durante su estancia en Gran Canaria. Foto de Rutgers University tomada de http://www.scarletknights.com A finales de mayo y principios de junio estuvo en Gran Canaria la Universidad de Rutgers, que disputó un torneo en la ULPGC y otro en Guía, organizados por la Canarias Basketball Academy. Entre sus jugadores estaba un escolta neoyorquino de ascendencia portorriqueña, Mike Rosario, que demostró sus cualidades como tirador, pero sin grandes alardes, ya que su entrenador limitaba las rotaciones mucho.

Pues bien, Rosario saltó a la fama al anotar 54 puntos con números impresionantes (9/13 en triples, 9/16 en tiros de dos y 9/10 en tiros libres, más 7 rebotes y 4 recuperaciones) en el Mundial sub19 que se disputa en Nueva Zelanda estos días. La anotación es probablemente el récord absoluto, por encima de lo que Toni Kukoc consiguió en un Mundial Junior.

En tubasket.com hacen un interesante resumen de su carrera y también muestran el vídeo con la espectacular actuación.

A mí me pareció un buen jugador, con muy buen tiro, una mecánica muy fluida y rápida, y buen manejo de balón. Quizá por ver su nombre, me recordó a Francisco García, el alero de Sacramento Kings (y resulta que Rosario también tiene ascendencia dominicana), pero algo más móvil y rápido debido a su menor altura (Rosario está en 1,88 metros oficiales). Seguro que en un par de años recordaremos que lo vimos en la isla.

No hay comentarios: