domingo, mayo 28, 2006

Eliminados, pero satisfechos con la temporada

Se acabó la temporada 2005-2006 para el CB Gran Canaria Grupo Dunas. Un triple inesperado -después de tirar medio partido en los últimos tres minutos- y la mala defensa a Bennet en Badalona impidieron ganar algún partido al Joventut. Al final, 3-0, el resultado más repetido para el Gran Canaria en los 'play-off'...a pesar de que en los dos últimos años había logrado una victoria frente a Tau y Barcelona.

En el segundo partido fue en el que el Gran Canaria estuvo más cerca de ganar (69-72). Al último cuarto llegó con siete puntos de ventaja (60-53) y una canasta de Savané posterior puso el 62-53, y en el siguiente ataque, Rudy falló un triple. Pero una lacra enorme en la eliminatoria, los rebotes de ataque, permitieron al propio Rudy anotar dos puntos. Y luego, el otro gran defecto de los de Maldonado en la serie, la defensa de los triples, apareció nuevamente. Bennet, Mumbrú y Barton anotaron de modo consecutivo, tras dos errores de Norris y uno de Klein en el tiro, dejaron el marcador en 62-64. Y en la jugada final, más de lo mismo: triple de Bennet fallado, rebote ofensico y nuevo triple de Holcomb sobre la bocina.

Del tercer partido (81-76), poco que decir. Semejante en la rivalidad al primer tiempo del encuentro inaugural de la serie, pero con Bennet en lugar de Rudy decidiendo el partido y claros síntomas de agotamiento en ataque del cuadro grancanario. El acercamiento final, gracias a dos triples desesperados, fue un espejismo, cortado por otra inverosímil canasta del base estadounidense de la Penya.

Lo positivo de la serie:
  1. El Gran Canaria compitió en los tres partidos ante un rival con plantilla más completa y mejores individualidades.
  2. En los dos últimos pudo ganar, si hubiese tenido un poco más de acierto en ataque. Empleó las mismas armas de toda la temporada: defensa intensa, con ayudas muy rápidas y muy bien hechas; ataques ordenados buscando a un Savané pletórico, aunque bien defendido contra el Joventut; y anotaciones repartidas de los jugadores exteriores.
  3. En definitiva, rentabilizó muy bien sus recursos, escasos en comparación con los del Joventut y muchos de los otros equipos de la ACB.
Lo negativo de la serie:
  1. Cuando se llega este punto, todos los equipos echan mano de sus mejores individualidades. El Gran Canaria no ha tenido ese tipo de jugadores en los últimos años -quizá desde que Marcus Goree se marchó a Treviso-, y puede ser una de las causas de que no pase la primera fase. Pero esos son los jugadores a los que sólo llegan los clubes de alto presupuesto.
  2. La aportación de los 'secundarios' ha sido escasa. Shaw, Baldo y Winston sólo han aparecido en momentos concretos -sobre todo el tercero- de los tres partidos. A Klein no se le ha visto, como en casi toda la temporada.
  3. Ni Norris ni Williams han llegado en su mejor momento. Durante toda la temporada, el primero había estado incluso brillante en muchos partidos, y el segundo siempre había cumplido su papel. Contra el Joventut -y en el último tercio de la temporada-, el base estuvo errático y fallón; el pívot se precipitó mucho en defensa y no buscó sus opciones en ataque.

No hay comentarios: