sábado, mayo 06, 2006

Esperando al líder

Este domingo 7 de mayo, a las 11.30 horas, el Gran Canaria recibe al líder de la ACB, el Unicaja de Málaga, que lleva una buena racha en liga después de su inesperada eliminación de la Euroliga. Sus preocupaciones son terminar en primera posición para conseguir la ventaja de campo en 'play-off' y conseguir un camino a la final de la ACB lo más cómodo posible. Así lo expresan en sus declaraciones los jugadores.

El Gran Canaria lucha por alcanzar la cuarta plaza, ahora que se ha asegurado la quinta. Dada la situación actual, con que le Tau gane un partido de los que quedan, el 'Granca' se enfrentará al Joventut casi seguro. Los dos enfrentamientos fueron claramente favorables al Joventut, que, a mi juicio, tiene una plantilla -si está al completo- superior al Real Madrid, al Akasvayu y al Pamesa, por ejemplo.

Sin embargo, no soy pesimista, sobre todo si el Joventut se despita un poco y se deja la cuarta plaza. A pesar de su superioridad, la garra y dedicación del Gran Canaria, con el público a favor, puede hacerles temblar y, por qué no, caer. Empiezo a creer que es posible pasara a la segunda fase (y eso que el último partido que vi fue contra el Alicante). Luego, los partidos tienen su propia vida.

No hay comentarios: