sábado, mayo 13, 2006

Pendientes de dos partidos

El Gran Canaria encara la última jornada de la liga regular con la mejor posición de su historia (tremendo el mérito de ser quintos en la ACB por segunda vez) casi más pendiente de ver a quién se enfrenta en la primera ronda del 'play-off'. Incluso Salva Maldonado reconoce que, de ser posible, ya estarían preparando específicamente la eliminatoria si supieran el rival. De la visita al Caja San Fernando casi nadie habla, dada su intrascendencia .

Para el Gran Canaria, sólo hay dos posibilidades: enfrentarse al Barcelona o al DKV Joventut. Si los de Ivanovic ganan al Tau (es el partido de TVE2, el domingo, a las 18 horas), el rival será el equipo dirigido por Aíto. Si el Barça pierde y el Joventut gana en su encuentro con el Unicaja, el Gran Canaria tendrá como primer rival al Barcelona.

Como se ve, tremenda última jornada: los cuatro primeros se enfrentan entre sí; el Estudiantes y el Pamesa se disputan la última plaza para las eliminatorias y los dos puestos de descenso se juegan en tres canchas al mismo tiempo. La web de la ACB ha elaborado una página donde se explican todas las posibilidades matemáticas en cada caso.

No hay comentarios: