miércoles, noviembre 21, 2007

Bienvenida a Bruno Macedo y ¿adiós a Jorge Santana?

En mi apunte sobre la primera concentración del Circuito sub20 se me pasó comentar la ausencia de Jorge Santana de la plantilla del Gran Canaria en la competición. Parece que su desencuentro con los responsables del equipo amarillo ya no tiene marcha atrás y su salida del club llegará antes o después...a no ser que se trate de una lesión -no comentada en ningún lugar- o de una circunstancia concreta.

En el comentario sobre la actuación del Gran Canaria en el circuito sub20 también comenté que no sabía quién era Bruno Macedo. Pues bien, el reciente comunicado oficial del club lo aclara: es un alero brasileño de 18 y 1,98 metros "con un físico portentoso y buen tiro". Según el director de cantera amarillo, Raúl Rodríguez, jugará con el equipo de Primera Autonómica para intentar el ascenso a la EBA. Por cierto, es la primera vez que lo veo como un objetivo expresado en voz alta, lo cual me alegra.

De momento, la actuación en el Circuito sub20 no fue muy destacada. 5 puntos (0/2 en triples), 5 rebotes y 3 pérdidas (4 de valoración) en 20 minutos contra el Valladolid; 3 puntos y 2 pérdidas (-2 de valoración) en 6 minutos contra el Granada y 5 puntos con 3 rebotes y otras 3 pérdidas (2 de valoración) en 20 minutos contra el Unicaja.

Macedo estuvo en el Mundial Junior de Serbia, donde Brasil quedó en cuarta posición. Su aportación no fue importante y jugó poco, pero es que se trata de un jugador un año menor que la mayoría.

No hay comentarios: