jueves, noviembre 15, 2007

Gris estreno del Gran Canaria en el Circuito sub20

El equipo sub20 del Gran Canaria perdió los tres partidos de la primera concentración del Circuito sub20. Conscientes de que la plantilla no tiene potencial para luchar por una buena clasificación, los responsables del equipo se conforman con competir, según expresaron antes de empezar la competición. Raúl Rodríguez, jefe de cantera del club, dijo textualmente: "No es un objetivo prioritario sumar victorias, sino que estos jóvenes puedan tener esos partidos de calidad a lo largo de la temporada".

Con un equipo tan joven, en el que sólo Mbao tiene experiencia en la competición, además de los refuerzos Guillermo Jorge, Martín Calvo y Bruno Macedo (sobre el que no he encontrado información) y las expectativas poco ambiciosas, la actuación quizá no sea tan mala como los resultados parecen decir, a falta de poder ver los partidos. En el primer encuentro, el Valladolid se llevó la victoria tras una prórroga por sólo tres puntos (82-85), en un encuentro que tiene esta semana la versión senior.

El segundo enfrentamiento de los amarillos fue con el Granada, contra el que cayeron por 73-79. Los andaluces sí tienen un equipo con jugadores más hechos, que llevan mucho tiempo disputando esta competición y compitiendo en el Motril de la EBA, a los que se añade el teldense Santi Guerra.

El único partido con derrota amplia fue frente a Unicaja (55-73), que sin ser el equipazo del año pasado, acumula bastante jugadores experimentados, sobre todo si se compara con la plantilla grancanaria.

En el plano inividual, todas las crónicas han destacado a Mbao, quie hizo un primer partido espectacualr (21 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración) y luego decayó un poco (14 de valoración en cada uno de los restantes partidos). Luego el protagonismo se ha repartido: Alvarado hizo buenos números en el segundo encuentro y jugó bastante en el primero; José Manuel Hernández anotó 17 puntos frente al Granada; Martín Calvo, 11 (de los 55 totales) frente a Unicaja y Marco León hizo 20 puntos contra el Valladolid.

Yo me quedo con ese reparto de responsabilidades, con la posiblidad de que los júniors, muchos de primer año y que encima este año están en la Primera Autonómica, jueguen minutos de calidad contra los mejores jugadores de su edad que hay en España.

También es de destacar que el año pasado el Gran Canaria jugaba con multitud de extranjeros y ahora, aparte de Mbao y Milan Jaros -por otro lado, son dos jugadores grandísimos, de los que no abundan en las Islas-, son casi todos canarios. Para lo que hicieron el año pasado con tanto extranjero, mejor dar la oportunidad a los de aquí para crecer, que además es más barato para el club.

No hay comentarios: