martes, noviembre 18, 2008

Triunfo de mucho mérito en el Nou Congost, donde nadie había ganado

El Gran Canaria se llevó un triunfo agónico en la cancha del Ricoh Manresa (67-68), donde no había ganado ningún equipo y probablemente hasta los equipos de más nivel sufrirán. La victoria amarilla es de mucho mérito: se logró tras un partido tenso y duro, de juego trabado y errores ofensivos, con un triple tres segundos del final y un tapón oportunísimo en el ataque posterior.

Pero, sobre todas las cosas, el Gran Canaria sobrevivió en un pabellón muy difícil al peor encuentro de Carl English en la ACB, con sólo dos puntos y un -9 de valoración revelador, demostrando que el equipo tiene arrojo y recursos para superar un mal día de su referente ofensivo. Y lo hizo apretando en defensa y cargando el juego en sus interiores, donde Savané y, sobre todo, un Joel Freeland muy valiente (15 puntos y 8 rebotes, el mejor del equipo...jugando menos de 20 minutos, aunque fue su tope esta temporada) sostuvieron al equipo. Eso sí, la aportación colectiva fue importantísima, con triples de Kickert y Fisher en la remontada (de 49-46 a 51-56, como se ve en la crónica de Sedenator), con un esprint inicial de Norris colosal, aunque luego decayera, y con la versión clásica de Mario Fernández, que alcanzó 10 puntos de valoración sin anotar.

Otro hecho fundamental es que, como comentaba en el análisis previo, Bulfoni no explotó el domingo -no termina de ser el del año pasado- y el porcentaje de triples del Manresa se quedó por debajo de su media, en el 27% (claro que el Gran Canaria, desaparecido English, se quedó en un 29%). Aun así, Rodrigo San Miguel y Román Montáñez -con Asselin ya contábamos- metieron el miedo en el cuerpo a los que seguíamos el encuentro por la jornada virtual de acb.com. Menos mal que Fisher tuvo suerte y que Norris acudió a la ayuda, en otor ejemplo de la intesidad defensiva grancanaria, y taponó el tiro final.

Puedes ver el triple inverosímil de Fisher en el vídeo de la ACB. Ni él mismo sabe cómo lo hizo:

No hay comentarios: