jueves, abril 30, 2009

Primera victoria del Gran Canaria junior en Berlín tras una espectacular remontada

El Gran Canaria junior consiguió esta tarde su primera victoria en la fase final del Torneo Internacional Junior de Nike que se disputa en Berlín estos días tras una espectacular remontada en el último cuarto. Entre el 58-54 con ventaja para el Olimpija Ljubljana cuando quedaban nueve minutos al marcador final, 64-78, se registró un parcial de 6-24. (Todo lo contrario que el equipo senior en su último encuentro, por cierto).

Al inicio del último cuarto, el quinteto insular era extraño: Alvarado, Díaz y Jesús López (tres pequeños, todos por debajo del 1,85) y Jaros y Konate, los dos techos del equipo, en la pintura. Con esa formación, le dio la vuelta al partido, y en gran medida por la aportación de Jeús López (6 puntos durante ese parcial) y Díaz (5 puntos en esa racha), que no suelen ser de los jugadores más destacados en los medios.

Posteriormente, Alvarado se adueñó del partido y lo dejó sentenciado (aviso: lo seguí por el Play-by-play de la web de la Euroliga): 9 puntos, con triples, canastas más adicional y tiros libres tras una gran cantidad de faltas recibidas (8 en total). Concluyó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 24 de valoración. Mención especial merecen también Bakary Konate, imperial en el rebote (15 capturas) y contribuyendo en defensa con 4 robos y 2 tapones, además de 10 puntos (28 de valoración al final); y Rafa Rodríguez, con 13 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.

El equipo dirigido por Víctor García se enfrentan mañana al KK Hermofarm, que hoy cayó contra el Lietuvos Rytas (74-71) en un final apretadísimo, al fallar el último triple para empatar. El preparador grancanario destacó a Milos Tripkovic entre sus jugadores, y en otras webs se ha resaltado a Petar Lambic. Si el Gran Canaria gana, se jugará estar en la final en el siguiente partido, frente al peligroso Lietuvos Rytas, campeón en L´Hospitalet.

2 comentarios:

On Off dijo...

A ver si los vemos pronto con los ACB.

ruymanfm dijo...

Bueno, eso es otra cuestión. El salto físico es muy grande y la competitividad de la primera plantilla es mucha. Además, tienen 11 jugadores profesionales. Si Guillermo Jorge acaba debutar con 21 años, a Alvarado, que tiene sólo 17 todavía, me temo que le queda aún.

Pero yo creo que hay jugadores en ese equipo que pueden llegar a ser profesionales, aunque no sé si de la ACB.