viernes, mayo 01, 2009

Vuelta a la victoria del Gran Canaria a costa del Murcia de Hussein

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Gran Canaria volvió a ganar en Murcia con cierta facilidad (72-83), dando una imagen seria y aprovechando la superioridad de su juego interior. No vi el partido (otra vez de viaje en Lleida por estudios), lo seguí por la jornada virtual de acb.com, así que mis comentarios se basan más en las crónicas y en las estadísticas, por lo que no me detendré mucho. Sólo comento los puntos más destacados:
  • Freeland, de nuevo. El pívot inglés hizo un partidazo: 18 puntos y10 rebotes, 27 de valoración en sólo 20 minutos, pero saliendo como titular por primera vez en la temporada. Su aportación en el parcial que dio la seguridad en el marcador al Gran Canaria fue trascendental, tanto en defensa como en ataque. Parece que vuelve a ser el de antes de la lesión.
  • Seriedad y oficio. Cuando más cerca se colocó el Murcia en el tercer cuarto, alrededor del minuto 24 (41-44) emergió el mejor Gran Canaria para colocar un parcial tremendo, de 3-19, en el que además de Freeland (9 puntos, con dos mates) colaboraron Moran (5 untos), Norris (3) y Augustine (2). Curiosamente, English, que también estaba en cancha, no anotó en ese parcial. Durante este tramo, el Gran Canaria supo asegurar el rebote defensivo, multiplicarse en defensa y correr. Tras el parcial, el cuarto finalizó con 49-68, por lo que el último periodo fue intrascedente.
  • La falta de intensidad del Murcia. El partido para ellos no tenía mucho valor, porque se lo van a jugar todo contra el CAI en la última jornada, pero dejaron una imagen muy mala en su
Con la confirmación de que Unicaja será el rival, a la temporada regular sólo le queda la visita del Pamesa, que ya está clasificado para el play-off aunque puede quedar séptimo u octavo. Hasta ese encuentro, dentro de diez días, seguiremos con la atención al equipo junior y su torneo en Berlín.

No hay comentarios: