lunes, julio 27, 2009

Joel Freeland jugará en el Unicaja de Málaga la temporada 2009/2010

Finalmente se ha anunciado que el Gran Canaria no ejercerá el derecho de tanteo por Joel Freeland, con lo que el pívot inglés jugará en el Unicaja de Málaga la próxima temporada. El contrato que le liga a la entidad andaluza es por cinco años, y parece ser que existe una cláusula de salida en torno al millón de euros.

El conjunto insular tomó la decisión esta tarde en un Consejo de Administración. A cambio de dejar marchar al que iba a ser el único canterano en el equipo con ficha profesional, recibirá una cifra que unos medios sitúan en 150.000 euros, otros en 175.000 y otros en 200.000.

En cualquier caso, más allá de la contrapartida económica, me gustaría destacar que Freeland tenía mucha ilusión por jugar la Euroliga y que deportivamente quiere enfrentarse a retos competitivos más importantes, lo que siempre me parece una ambición sana en un deportista de élite. Además de que es su primer contrato provechoso como profesional y la oportunidad económica y la seguridad de los cinco años han pesado mucho.

Esperemos que le vaya bien siempre que no se cruce con el Gran Canaria.

9 comentarios:

KennyW8 dijo...

Tras la salida de Freeland, parece que se aproxima tambien la salida de Mario, mas que nada por sus problemas personales y su deseo de estar cerca de los suyos. Va a tener que hilar muy fino Himar, el mayor problema que hay es el de los cupos, solo tenemos a Josh y de Savané no se sabe nada todavía.

ruymanfm dijo...

Sí, para mí el mayor inconveniente de que se vaya Mario es precisamente ese, la cuestión de los cupos. No creo que el equipo ni el club sufra mucho por su marcha, incluso aunque no fuera por las cuestiones personales.

Los bases nacionales de nivel están demasiado cotizados a estas alturas, así que si el Granca opta por buscar uno, creo que optará por la LEB.

Los que más me gustan a mí son Edu Sánchez y Josep María Guzmán. El primero tiene contrato con Tenerife, pero siempre me ha parecido un jugador con buen nivel para ACB. Por su edad (31 años), sin embargo, se trataría de una solución para una o dos temporadas, imagino. Guzmán, más joven (25 años) tiene contrato con Menorca y se rumorea que Granada está interesado. Eso sí, dudo de su capacidad defensiva y de su físico para jugar en ACB, las principales razones de que no haya jugado más en Menorca.

Anónimo dijo...

Efectivamente, tenemos un grave problema. Yo particularmente veo muy mal que se lance la campaña de abonos sin saber qué equipo tenemos. Creo que algún día tendremos que tener algo más cerrado. Eso crea cierto desánimo en la afición que ve, año tras año, las dificultades que hay. No sé a qué leches esperan para ponerle un contrato a Savané y Moran por 4 años a cambio de bajar sus emolumentos. La competitividad que tenemos es gracias a ellos y al bloque que "presiden". A Norris, un año mínimo más.
Con respecto a los bases del mercado:¡ es que no hay! El de menorca aquí jugó muy bien, pero creo que no tiene mucha consistencia física, que es lo que se caracteriza el Granca. Con un base de LEB, Kickert como titular (no tenemos otra cosa), veo muy mal la cosa. Pero que muy mal.

ruymanfm dijo...

Bueno, yo no sería tan drástico. TODOS los años ocurre igual, la plantilla tarda en completarse pero al final se consiguen buenos resultados. Después de tantos años haciendo buenos fichajes, creo que el club se merece como mínimo un voto de confianza. Y más viendo otros equipos que cierran su plantilla antes pero siempre quedan por debajo.

Con lo del abono tampoco estoy de acuerdo. Prácticamente todos los equipos han lanzado su campaña de abonos a estas alturas (incluso el Murcia, que ni siquiera era seguro que siguiera hasta este lunes), y el que quiera ver primero "a ver qué equipo tenemos" es que no es tan aficionado.

La diferencia de renovación a nuevo abono tampoco es tanta, así que siempre se puede esperar a conocer los fichajes aunque salga más caro.

On Off dijo...

El tema de los abonos se está haciendo como el resto de equipos. En las últimas campañas creo que se había retrasado demasiado la renovación. Por otro lado, supongo que nadie esperará a que fichemos a Chris Paul y Turkoglu para sacarse un abono. Hay que confiar en la labor del club, y tener muy presente que este año el mercado se moverá hasta muy tarde por lo del europeo...

Anónimo dijo...

Quizás no me expliqué bien. Quería decir que algún año de estos, bien porque tengamos antes el presupuesto, bien porque se ha mejorado la gestión, no estaría de más tener mejor perfilado el equipo, porque sinceramente, ¿alquien puede explicar lo de MOran y Savané? Porque el mutismo es total. Desgraciadamente, no creo que esperemos nosotros al Europeo para poder fichar y tampoco creo que esta afición espere a ver qué equipo tenemos para abonarse, lo que digo es que alguna vez tendrá que hacer las cosas más "normal" y no tan apurados, porque por ahora salen las cosas, pero cualquier año, nos vamos derechitos a LEB. Y hasta que no haya pabellón nuevo, ahí nos quedamos.
Por otro lado, MAGNÍFICA noticia la renovación de Augustine, para mí el mejor de PLAY OFF.

ruymanfm dijo...

Yo me encuentro a bastante gente que dice eso de que no renuevan hasta que vean el equipo que se forma. Y año tras año lo que ocurre es que la gente se suma (bueno, algunos) cuando ve que el equipo va ganando.

Yo soy igual de pesimista sobre el apoyo económico del Gran Canaria, como escribí cuando se anunció lo el Mundial 2014. Y siempre temo que algún año, por lesiones o mala suerte, el Granca acabe luchando por no descender. Pero yo iré a verlo igual, la verdad.

Sobre Moran y Savane, Himar ha dicho públicamente que quieren renovarlos. Lo que ocurre, supongo, es que todavía andan negociando y por eso no sale en los titulares de los diarios. Pero creo que con los dos se negocia a la baja y por eso tardará más en confirmarse. De momento, si no pasa nada raro, se acaba el plazo para que otro equipo ACB presente oferta por Norris; con eso se cumplirá el primer requisito de Savané para quedarse. Y estoy de acuerdo que el nivel defensivo y la intensidad de ambos han sido fundamentales para la competitividad de este equipo.

KennyW8 dijo...

Para que los abonos saliesen con la plantilla medio hecha, habría que tener dinero, y esto es algo que como bien sabemos no nos sobra. Por Ejemplo un recambio perfecto para Mario aunque sean jugadores de distinto corte hubiese sido Dani Lopez, que ya firmó con el Resa. Y lo de Mario por mucho que digan que la oferta es igualable, hasta que no lo vea... es que es como si lo viera, Mario al DKV, Ricky al Barça, Sada al Valencia Basket y nosotros a dos velas para variar xD

Ahora bien, todos los años es igual, y todos los años se acaba montando un equipo bastante apañado y que acaba arriba, muchas esperanzas tengo depositadas en Jaycee, de este tio me han contado maravillas.

Por otro lado si Savané acaba en el estu, esperemos que entre Mario o Savané minimo se quede uno, yo iría a por Asselin o Guillem Rubio, tirando mucho de la cuerda y tal como pintan las cosas aceptaría a Miralles, aunque parece que el cache de este es bastante alto, que alguien, si puede, me explique como Miralles tiene un cache alto y la banderita la tienen otros muchos y no piden lo que él xD.

ruymanfm dijo...

Como decía en un comentario anterior, los responsables de hacer el equipo se merecen un voto de confianza, se lo ha ganado tras tantos años.

No he encontrado información sobre el sueldo de Miralles, pero creo que se escapa de las posibilidades del Gran Canaria. El jugador dijo que probablemente acabara en Italia, donde tiene más cartel tras su paso por allí hace tres temporada (cuando fue drafteado por Miami jugaba allí).

Lo que sí es seguro es que con la renovación de Augustine, quien venga debe ser como mínimo comunitario, así que se estrecha la posibilidad de sorpresa.