domingo, julio 05, 2009

Mercado canario: Javier Alvarado, fichajes del CB Canarias, rumores

Empiezo otro verano más a difundir las noticias sobre equipos y jugadores de las islas (y algún que otro ex jugador del Gran Canaria, seguramente). Como ya han aparecido muchas noticias y rumores, también aprovecho para recopilar lo sucedido.

ACB
  • El Gran Canaria tiene entrenador nuevo, Pedro Martínez, y cuatro jugadores confirmados o con contrato: Mario Fernández, Josh Fisher, Melvin Sanders y Daniel Kickert. Parece ser que ante la lesión de Guillermo Jorge, recién operado, la idea es que el tercer base sea Óscar Alvarado (veremos cuánta cancha le da Pedro Martínez), así que faltan siete jugadores con ficha profesional, de los que al menos dos, si no me equivoco, deben ser seleccionables. Sobre Freeland, Moran y Norris existe la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo si se presenta una oferta por ellos esta semana. Moran y Freeland interesan, Norris sospecho que no. Sobre la continuidad del resto, Himar dijo que no era cierta la negociación con English, Martínez expresó su deseo de contar con Savané, Augustine jugará la liga de verano de la NBA y suena para otros equipos y Moncasi termina su cesión y además se va con mala impresión por ambas partes (suya y del club).
  • Han surgido rumores sobre Jaycee Carroll, un escolta estadounidense que está jugando en Italia, en el Teramo (de hecho, jugó en pretemporada en la isla, sin destacar en absoluto) y que Himar Ojeda confesó que le gustaba mucho; también sobre Xavi Rey, el pívot de la cantera del Barcelona que aún tiene contrato con el equipo blaugrana y que tan bien rindió con Martínez la temporada pasada en Sevilla -lo que podría ir en beneficio de la cesión, pero la experiencia de Moncasi seguro que perjudicará. Otro que aparece en las tablas de mercado es Eulis Báez, el ala-pívot dominicano que jugó en LEB Oro, en León, el año pasado. En cualquier caso, Himar Ojeda se encuentra en Estados Unidos para ver las ligas de verano de la NBA, como cada año.
  • En Alicante, Berni Hernández y Carlos Cazorla tienen contrato para la próxima temporada, pero parece que se quiere reforzar el puesto de base en contra de la opinion del entrenador, Óscar Quintana, y está por ver si el director de juego continúa.
LEB Oro
  • Problemas para los equipos canarios. El UB La Palma ha anunciado que tiene muy difícil su continuidad en la categoría y que si no obtiene más apoyos, no se inscribirá para el año que viene. De momento, ha ejecutado todas sus posibilidades de cancelación de contratos y sólo Sebas Arrocha se ha quedado con vinculación legal al equipo.
  • Sobre el Tenerife no hay noticias. De nuevo están pendientes de apoyos institucionales, pero se ha confirmado la marcha de Lamont Hamilton a Francia y de Francis Sánchez a Cáceres (que está fichando muy bien con vistas al cambio de reglas: además de Sánchez, de los mejores tiradores de la categoría, se ha hecho con Forcada, otro lanzador exterior) y no hay incorporaciones ni renovaciones de momento.
  • Quienes si se han movido mucho a estas alturas son los responsables del CB Canarias, que ha confirmado los fichajes de Richi Guillén, pívot ex jugador del Gran Canaria y el mejo nacional de la categoría en temporadas pasadas; de Nacho Yáñez, el alero ex jugador del Tenerife y que el año pasado estuvo en tres equipos (Illescas, La Palma y Fundación Valdemoro s. XXI); de Quique Garrido, base procedente del Hesca; y de Jesús Chagoyen, pívot que jugó la temporada pasada en Los Barrios. Ha perdido a Jason Detrick, que fichó con el GBC (ya no es Bruesa por perder el patrocinio). Todavía esperan retener a Jakim Donaldson, a quien pretende clubes de otras competiciones.
  • De momento, Roberto Guerra y Óliver Arteaga siguen siendo jugadores del CB Zaragoza, que tendrá como director deportivo a otro canario, Willy Villar. En varios medios se ha hablado de interés de equipos ACB por Guerra, pero no hay nada confirmado.
  • Juanmi Morales dejó el Burgos para recuperarse de sus lesiones, ahora está sin equipo.
  • El entrenador tinerfeño Iván Déniz vuelve de su periplo mexicano y se habla de que podría entrenar en La Palma o en Tenerife.
LEB Plata
  • Javier Alvarado volverá a la categoría (ya estuvo en LEB-2 con Ourense) en el AD Molina, después de completar una buena mitad de temporada en el Mazarrón de la liga EBA.

6 comentarios:

On Off dijo...

A ver esos contactos buenos!!!!!

suelta esa lengua, no nos resumas el marca. Jeje.

a ver si Himar se trae un Brad Oleson de la liga de verano a demás de una maleta llena de ropa de los outlets...

y que es eso de que no estamos negociando con English.? Al menos una oferta le habremos hecho digo yo.

Anónimo dijo...

hola

el otro dia me confirmaron que lo de agustine ya estaba, fichó por dos años.

Es una pena que Norris no interese, yo prefiero que se vaya Mario y se quede Norris.

Lo de moran, también es una pena que no se le ha renovado, un alero de 2.04 que defiende como él es dificil de conseguir, sumado al hecho de su entrega al equipo en los últimos años.

El verano promete y supongo que depende del patrocinador.

ruymanfm dijo...

@On Off: Jeje, mis contactos son nulos, ya he explicado aquí que sólo conozco a uno de los responsables de prensa y la verdad es que no hablo con él a menudo. Además de que tampoco me cuenta nada confidencial, evidentemente. Así que sí, lo que hago es recopilar las noticias de marca...y de canariasahora, solobasket y laprovincia, básicamente. Himar negó la negociación con English en canariasahora.com (la parte de English está a partir del quinto párrafo).

@Anónimo: Yo también hubiese preferido a Norris que a Mario, y creo que igual opina Maldonado, por lo que dijo cuando lo entrevistamos en Zona Granca. Lo de Augustine, ¿te refieres a que renueva con el Granca? De momento, está jugando la liga de verano de la NBA. Y sobre Moran, yo creo que sí interesa su continuidad, pero supongo que este año será más duro para todos, y la cuestión del patrocinador, como apuntas, lo hará todo más lento y más difícil.

On Off dijo...

@Anonimo: ¿a que te refieres con lo de agustin? ¿y los otros?

Anónimo dijo...

lo de agustine parece que estaaba hecho hace unos días, pero que no haya salido nada en la prensa me hace pensar que puede que esté equivocado.

Lo de Moran, lo dijo el mismo, que estaba dolido con el club por no haberle dicho nada de renovación. LO que en mi opinión es una falta de respecto a un jugador que lleva tantos años con nosotros.

Por cierto, a Mario lo han cortado, probablemente para bajar su ficha, es decir, si la oferta de otro club es inferior a lo que se le está pagando el club ejercerá el Derecho de tanteo sino que se vaya.

On Off dijo...

Ya decía yo que era eso del derecho de tanteo cuando aún te falta un año de contrato.(por lo de Mario)

Que culebrón.....