lunes, julio 27, 2009

Mercado canario: La Palma sigue fichando, el Canarias casi completa la plantilla

ACB
  • Mañana, martes 28 de julio, expira el plazo para presentar ofertas a jugadores sometidos al derecho de tanteo, que en el caso del Gran Canaria son Mario Fernández y Marcus Norris. Hasta el momento no se ha anunciado oficialmente ninguna oferta, pese a que ha sonado con insistencia la posibilidad de que el base catalán reciba ofertas de Valencia y Joventut y de que el norteamericano tuviera el interés de Estudiantes y otros conjuntos ACB.
  • También mañana se cumple el plazo para igualar la oferta de Unicaja por Joel Freeland. El Consejo de Administración del Granca se reúne este lunes y decidirá sobre este y otros asuntos. El Unicaja ha admitido que si falla la contratación del inglés irán a por Savané.
  • De la renovación de Augustine sobre la que daba cuenta el viernes no se sabe mucho más. Josué, en un comentario a la anterior entrada y citando a sportando.net, afirma que ya estaba hecho; lo mismo publica hoy basketme.com, que probablemente tenga la misma fuente.
LEB Oro
LEB Plata
  • El pívot tinerfeño Dani López, que el año pasado empezó en Melilla y acabó en Menorca, en el Opel Jovent, renueva por el conjunto balear para la próxima temporada. En ese equipo estaban también otros dos canarios de la cantera del Granca, Guillermo Justo y Carlos Pascual, pero no sé qué pasará con ellos aún.
EBA
  • Sin novedades en cuanto al equipo del Gran Canaria y al Magec Tías de Lanzarote, y como ya he comentado las incorporaciones de Aridane y Tacoronte, sólo puedo aportar el calendario para la temporada 2009/2010 del grupo B de la EBA. La competición empieza el 13 de septiembre, y el filial del Gran Canaria se verá las caras con el Baloncesto Alcorcón.

6 comentarios:

On Off dijo...

Muy interesante la entrevista a Rafa Sanz que enlazas.

Yo acudiría a tanteo por Joel y así se va para Israel, no compitiendo contra nosotros...

ruymanfm dijo...

Al parecer, hasta última hora de mañana no se dilucidará si el Gran Canaria ejerce el derecho de tanteo o no.

A mí -y cualquiera que lea el blog sabe cuánto he elogiado a Freeland- me extraña un poco tanta fijación del Unicaja con el pívot inglés, si saben que su aspiración es irse dentro de un par de años a la NBA. Además, y aunque ha progresado mucho en su concentración y su nivel defensivo, no estoy seguro de que llegue a lo que Aíto suele querer para su pívots.

Y sobre tu comentario, no estoy seguro yo de que el que traigan no me asuste más...

Anónimo dijo...

¿No creen que la oferta de Unicaja es una locura? ¿No les huele un poco raro?
Me explico: en Badalona parece que pagarán 800.000 euros a Clay Tucker; el Real Madrid le ofrece un millón anual a Ricky... y estos dan 900.000 a Freeland. No comparo jugadores; simplemente hablo de gasto corriente. Quizá On Off lleve razón y lo mejor sería que Joel se vaya a Tel Aviv y, "ni pa mí ni pa ti". Además, en un lugar tan hostil como ése se vería si realmente está maduro para empresas serias: para luchar por campeonatos. Euroliga, NBA, etc.

On Off dijo...

acaban de publicar en la web del granca que hemos llegado a un acuerdo con Unicaja para no ejercer el derecho de tanteo. Se va el inglés...

ruymanfm dijo...

Lo de Freeland lo ampliaré en una nueva entrada, pero en respuesta a Anónimo sobre los sueldos de los jugadores: de Tucker se dijo que empezó pidiendo 1,3 millones de euros. Trias, al parecer, no ha fichado por otros equipos porque pasa de 500.000 euros. Andersen cobraba más de dos millones de euros, según leí. Ndong cobrará 3,2 por dos años, Printezis, 1,2 millones al año, Archibald parece rondar los 600.000. Estos son datos sin mucha fiabilidad, claro está. (Y todo el Gran Canaria, por cierto, 2,5 millones de euros en total).

Con estas referencias, lo de Freeland no me parece demasiado porque los pívots capaces de jugar por dentro como él escasean, aparte de que es joven y se espera que progrese. Además, Unicaja planteó el contrato con cantidades ascendentes y el pimer año no pasará de 600.000, al parecer, lo que posibilitaba que el Granca acudiera al tanteo, por un lado, pero reduce la pérdida malagueña si Freeland se marcha a la NBA en dos o tres años. Los 900.000 euros son una media de los cinco años.

Anónimo dijo...

Gracias por esos datos. Me aclaras muchas cosas.