viernes, julio 24, 2009

Mercado canario: ¿renovación de Augustine?, la situación de Freeland

Hoy escribo algo escueto, porque no sé si mañana tendré tiempo y he visto un par de novedades.

ACB
  • Al parecer, la renovación de Augustine está bien encaminada. Sé que el club estaba muy contento con su rendimiento el año pasado y deseaba que continuara, pero después de su gran actuación en las ligas de verano (casi 10 puntos y 9 rebotes de media, con muchos minutos disputados), lo veía difícil. A ver si se consuma, porque estoy convencido (y, lo que es más importante, también lo estaba el segundo entrenador del Gran Canaria, José Ángel Samaniego) que después de este primer año, podría llegar a explotar ofensivamente si sigue cogiendo confianza.
  • La situación de Joel Freeland sigue sin resolverse. Todavía no se sabe si el Gran Canaria irá al tanteo o no; de momento, los clubes siguen negociando. El Unicaja trata de compensar económicamente al conjunto insular para que no ejerza su opción.
  • Una curiosidad sobre el fichaje del Valencia, que no tiene nada que ver con Canarias: me hace mucha gracias como al fichar a Rawle Marshall evitan nombrar en el comunicado de prensa la pelea de la que fue protagonista y que causó su despido de la Cibona. Dejando de lado si es buena idea su contratación o no (Spahija se está ganando todavía más su fama de entrenador blando fuera de la cancha), ¿de verdad pensaba el club que no sería lo primero en aflorar al comunicar el fichaje?
EBA

6 comentarios:

On Off dijo...

Sería un gran refuerzo el de J.Agustin. Me gusta. Si encima creen que puede mejorar en ataque pues sería un gran salto cualitativo.

El Caja Laboral es el nuevo patrocinador de Baskonia, ¿a cuanto asciende la inversión de esta caja en el equipo? En 2008 los beneficios antes de impuestos fueron de unos 210 millones de euros. Comparando con La Caja de Canarias, que ganó unos 41 millones de euros netos en el mismo periodo, se ve una importante diferencia.

Leonor Rodríguez sigue haciendo de las suyas en la selección...y contra las gringas.

ruymanfm dijo...

Yo estoy convencido de que va a mejorar, aparte de por lo dicho, porque realmente el año pasado fue el primero en que jugó minutos de competición tras dos o tres años con un papel marginal. Y también por el conocido buen trabajo de Pedro Martínez con los hombres altos.

Lo de Leonor no tiene nombre. Quería escanear su nombramiento en como Gigante de la semana en la revista y comentar lo de sue xhibición ante jugadoras americanas un año mayores, pero no he tenido oportunidad.

Sobre las cajas, lo mejor sería que patrocinara Cajacanarias, la chicharrerra...pero lo veo imposible por las connotaciones políticas. No sé cuanto paga la Caja Laboral, pero sí vi que Ricoh, que se retira del patrocinio de Manresa, aportaba alrededor de 450.000 euros. Buscaré las cifras de patrocinios de todos los ACB, a ver si lo encuentro...para la semana que viene.

KennyW8 dijo...

http://www.sportando.net/eng/europa/eurocup/3688/james_augustine_resigned_with_gran_canaria.html

Lo de Augustine se hace oficial. Me parece bien siempre y cuando tenga un poste que haga de referencia anotadora en el interior, Joel cumple a la perfección ese papel.

ruymanfm dijo...

Sinceramente, no me fío mucho de esa web, porque la llevo siguiendo todo el verano y no he visto ni una sola cosa nueva de la ACB, sólo copia de otras webs españolas. Pero que el acuerdo está cerca sí parece cierto, como publicaba canariasahora.com, aunque sospecho que Augustine se guarde una posibilidad de aceptar ofertas de NBA si las tiene...

KennyW8 dijo...

Tambien sale publicada la renovacion en basketme, aunque claro cualquiera se fia de basketme tras la colada con lo de que Dragan Labovic lo tenía hecho con el Granca.

Mañana tiene pinta de ser un día movidito, entre el tanteo de freeland y la espera de si Mario recibe oferta, a ver que pasa.

ruymanfm dijo...

Sí, acabo de escribir una entrada nueva y cité a basketme, pero ya te digo que lo que hace es copiar sportando.net, porque miro ambas diariamente y lo hacen mucho. Yo sospecho que incluso son ecos de la noticia de canariasahora, porque en verano todas las noticias y rumores funcionan así. Bueno, yo mismo lo hago (aunque pongo los enlaces).

De todos modos, sí estoy convencido de que la negociación existe porque en el club están muy contentos con él. A ver si hay suerte y se queda, yo creo que el año que viene aportaría más en ataque.