jueves, julio 30, 2009

Mercado canario: Solobasket confirma la renovación de Norris, Iván Rodríguez sigue en el Tenerife

ACB
LEB Oro
  • Con la vuelta de Levi Rost, ahora sí que el Socas Canarias completa su plantilla. Los bases serán Urreizti y Garrido; los escoltas, Cage y Heras; como aleros jugarán Yáñez y el propio Rost; en el juego interior estarán Guillén, Marrero, Chagoyen y Donaldson. Lo normal es que el resto de plazas las ocupen canteranos.
  • El escolta tinerfeño Iván Rodríguez es el segundo jugador fichado bajo el mando de Iván Déniz en el Tenerife Rural.
EBA
  • Primera noticia sobre el filial del Gran Canaria: lo entrenará Víctor García, que el año pasado tan buen papel hizo con el conjunto junior. El hecho de que muchos de los jugadores que él entrenó pasen a edad senior -y, es de suponer, se incorporen al Gran Canaria en la EBA- me imagino que habrá ayudado a tomar la decisión. García, quien por cierto tiene un blog propio, declaró:
    “Empieza la etapa senior para muchos de los jugadores que tuve en el equipo junior y debemos ayudarles. Va a ser un equipo muy joven, como creo que deben ser los equipos filiales de clubes ACB, y deben intentar ser cada día un poco mejores porque ni mucho menos se ha acabado su proceso de aprendizaje. Considero que, de su propio trabajo, dependerán los frutos que puedan dar. Creo que la labor más importante será facilitar el camino y la transición de los jóvenes al primer equipo, tratando de que estén preparados, mediante el trabajo en el equipo EBA, para entrenar con el equipo ACB”.

6 comentarios:

On Off dijo...

Me pongo deberes para el próximo curso baloncestistico 09-10, ir a ver un partido del filial.

ruymanfm dijo...

Yo tengo la misma intención, de hecho el año pasado estuve a punto de ir un par de veces. Pero el horario no favorece: jugaban los sábados por la tarde, por lo que se solapaba con el partido de ACB en La2.

Ahora, a ver si aprovecho al menos que la temporada de la EBA empieza antes que la ACB. El 13 de septiembre es el primer partido de liga, en casa.

Anónimo dijo...

Chacho Ruyman, hay unos grabadores magníficos...mira a ver si zona granca te compra uno...:-)

ruymanfm dijo...

Jeje, sí, no tengo disculpa...ni grabador.

Anónimo dijo...

¡Qué penita da la prensa deportiva que tenemos en Gran Canaria! No sé si no muestran interés por el basket o, como creo que sucede en el ejemplo que voy a poner del Canarias 7, no les gusta trabajar! De entrada, una vez lees las dos páginas interesantísimas del stage de la UD en La Palma (hay q joderse), te topas con una pág entera de Phelps y de España de waterpolo y, además, otra para Dujshevaev (¿habré comprado El Marca en lugar del C7? me pregunto). ¡Q triste! Llegan a las 4 al periódico, ponen noticias de EFE aunque no sean de nuestros equipos y pa casa. ¡Fuera vividores de los medios YA!

ruymanfm dijo...

Hombre, a mí también me parece escandaloso el tratamiento que recibe el baloncesto en los medios, salvo, quizá, canariasahora.com. Y si comparamos con la UD, incluso con los momentos en que estaba en Segunda B, la diferencia es tremenda.

Pero más que de los redactores, yo lo achaco a la estulticia y el atraso de los jefes, los directores de los medios que intentan conservar el status quo y hacen lo mismo que hace diez o quince años sin fijarse en que el Gran Canaria es el 27 club con más público de Europa. ¿En qué puesto estaría Las Palmas?

Para mí, el peor caso de los diarios es el del Canarias 7, pero sólo juzgo las versiones digitales (hace muuuucho que no me gasto dinero en periódicos de papel). Pero creo que también en este caso los redactores simplemente hacen lo que pueden en el tiempo que tienen o lo que les dicen, no toman decisiones. Y no conozco a nadie trabajando allí, pero en Zona Granca hemos entrevistado a Óscar Hernández varias veces y seguro que si fuera por él escribiría mucho más sobre el Gran Canaria en su periódico.