domingo, octubre 08, 2006

El Akasvayu de Pesic

El Akasvayu Girona venció al DKV Joventut con ciertos problemas y mucho trabajo (72-63) en el partido que ofreció TVE2 este sábado. Me decepcionó un poco el equipo de Aíto, que sólo mostró el juego rápido y eléctrico de la temporada pasada a ráfagas. En cambio, me gustó bastante el Girona (quizá por comparación con varios partidos que vi el año pasado), muy serio, con un McDonal colosal, llevando el balón al jugador que más daño hacía en cada momento.

No diré que se nota la mano de Pesic...porque no sabría bien en qué consiste, aunque sí se vio que no defendió en zona en ningún momento, pero sí fue bastante dura. Jugó casi todo el partido con dos bases, aunque mandaba más McDonal que Marinovic. No sé por qué no jugó Germán Gabriel, ya que Fucka hizo ese papel de 'cuatro' abierto (y el malagueño es mucho más certero desde fuera), con malos porcentajes de tiro. Estuvo muy bien San Emeterio, muy incisivo y, lo que es más novedoso, tomando responsabilidad en ataque. En suma, un equipo serio, con varios anotadores que se repartieron y mucha disciplina ofensiva.

En ambos equipos aprecié muy pocas ganas de jugarse balones interiores; en unas pocas jugadas Betts y Fucka lo hicieron; el resto de pívots vivieron de los rebotes y balones doblados en penetraciones. En el Joventut me gustó la intensidad de Gaines, pero me temo que ese tipo de jugador se le queda corto a un equipo que quiere aspirar a hacerlo bien en la ACB y en la Euroliga. En general, como digo, el Joventut me decepcionó, aunque hay que tener en cuenta que Bennet y Rudy Fernández no estuvieron a buen nivel y que Laviña

Un dato interesante es que Ricky Rubio, que jugó 20 minutos, parece haber adelantado a Marcelinho Huertas, que se quedó en siete, en la rotación. En el anterior partido también fue así, por lo que no parece una medida temporal. Aunque no estuvo brillante, Rubio se mostró sereno, con su asfixiante defensa de siempre, pero sin muchas responsabilidades ni capacidad de mando en ataque.

No hay comentarios: