miércoles, octubre 11, 2006

Victoria de mérito del equipo EBA

El pasado fin de semana, el filial del Gran Canaria en la EBA derrotó al Illescas a domicilio (81-88). Es una victoria de mérito, ya que este equipo toledano ha invertido bastante dinero para hacer un equipo que aspire a ascender y cuenta con muchos jugadores de cierto nombre en la categoría EBA e incluso superiores. Además, los dos encuentros anteriores los ganó con soltura.

Muchos habrán conocido el equipo por la presencia de Neil Fingleton, el pívot inglés de 2,32 metros. Está entrenado por una leyenda del baloncesto madridista, Wayne Brabender. El base titular es Juan José Jiménez, que jugó varias temporadas en La Palma y llegó a militar en LEB (en Badajoz, Zaragoza y Bilbao) y en LEB-2. Su principal referencia ofensiva exterior es Joe Alonso, otro que ha militado en LEB y otros conjuntos, siempre con acierto anotador. A Sánchez Richter se lo quitaron al Canoe, tras varios años destacando; Álvaro Palacios es una promesa de la cantera del Fuenlabrada; Francisco José González también jugó en LEB varios años y Alberto González militó en varios equipos LEB y LEB-2.

Pues a todos ellos derrotaron los jóvenes del Dunas Hotels Gran Canaria. Nuevamente, el checo Jaromir Fohler fue el más destacado, con 28 puntos (11/15 en tiros de 2, 1/1 en triples y 3/4 en los triples). En los tres partidos promedia 18,3 puntos y 7,3 rebotes con 73% en tiros de 2. Enrique Ruiz y Añaterve Cruz fueron las otras referencias ofensivas, con 18 y 13 puntos, respectivamente.

No hay comentarios: