domingo, octubre 01, 2006

También vence el filial: Dunas Hotels Gran Canaria, 88- Valdemoro, 85

Primera victoria del equipo EBA del Gran Canaria (88-85) ante el Fundación Valdemoro S.XXI, tras una prórroga. La principal diferencia que veo respecto al primer partido en la plantilla: Enrique Ruiz jugó 41 minutos, con una valoración de 26. Observo también que Mbao sigue jugando, 14 minutos esta vez. Aportó rebotes, con 0/3 en tiros de 2 y fue expulsado por faltas. Pero me parece una buena manera de curtir a un proyecto de jugador del primer equipo que tiene sólo 16 años (y mide 2,15, si las cifras oficiales no engañan; y creo que no, porque lo he visto varias veces cerca de mí y me asombró).

Me extraña mucho más que, a estas alturas, Añaterve Cruz no haya debutado, ni siquiera en las competiciones europeas que el Gran Canaria aprovecha para esas cuestiones cada año. Ya el año pasado fue el exterior más destacado, con sólo 19 años. Y en este parece que al menos sigue anotando. He oído que aún no es un tirador consistente, pero no lo he visto jugar. Quizá haya alguien que lo haya visto y me lo explique.

También continúa anotando el base islandés, Axel Vilhjalmsson, y ha aparecido otro extranjero: Ashley Hamilton, inglés, alero que no llega a dos metros, según creo recordar de la publicación en Gigantes de las plantillas. En todo caso, lo repasaré para comentar esta anotación y la anterior sobre los extranjeros del equipo EBA.

No hay comentarios: